El camino del éxito, lo que deja y cómo hacer que un logro no impida seguir construyendo caminos según “Cachito” Vigil

Sergio “Cachito” Vigil, ex entrenador de los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey, de River y uno de los que primeros que sintió de cerca el talento de Luchi Von del Heyde, estuvo en Posadas y dio una magnifica charla en donde expuso lo que significa el éxito para una persona, sea deportista, emprendedor, docente o lo que fuere. “A veces el llegar a un logro no deja ver que después de el mismo se pueden construyendo otros caminos y nuevos logros. El miedo a no poder lograrlo es lo que muchas veces frena a las personas”, dijo.

El ex entrenador de Las Leonas y uno de los máximos responsables que le hockey tuviera una relevancia a importante a nivel nacional, estuvo ayer en el Parque del Conocimiento invitado por el espacio Podemos Misiones y dio una charla motivacional para todo público que contó incluso con la presencia del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

Vigil es reconocido por su labor como entrenador y ex jugador de hockey pero también de un tiempo a esta parte se destaca por dar charlas en diferentes provincias donde trata de inculcar los valores adquiridos durante su carrera y que van más allá del ámbito deportivo y que también se apunta a los emprendedores, personas, grupos, etc.

Además de dejar conceptos interesantes, por ejemplo que es el éxito, como lograrlo y el camino que enseñanza puede dejar, “Cachito” recordó anécdotas, épocas de entrenador de Las Leones, Los Leones, como conoció a algunas chicas misioneras entre las que se destaca Lucina Von der Heyde, a quien tuvo en River en su época de director técnico.

Una de las cosas que remarcó, es que el éxito nunca puede medirse por logros. El conseguir el logro es lo que menos se debe disfrutar por el ínfimo, el camino, las cosas que sentimos cuando construimos el mismo para llegar los objetivos y nuevas metas, son las cosas que hacen a las personas.

Muchas veces hay que saber correr el objetivo, no importa si lo alcanzamos o no, para luego construir nuevos caminos que nos lleven a otras metas. Y en este marco se preguntó para conseguir el éxito ¿vale todo?

Posteriormente, en contacto con Misiones Online, se mostró muy contento por el cariño demostrado pro la gente, no por el hecho de haber ido a verlo y escucharlo por más de una hora, sino por esperarlo después para tener en abrazo, una foto, un autógrafo. “Eso es lo más gratificante de esto”, dijo.

En este contexto tuvo tiempo para recordar que lo más importante de estas charlas es que pueda dejarle algo a las personas, que sientan algo y no necesariamente deber ser como él dice. Lo importante es que se transmita.

Además habló con mucha emoción de Lucina Von der Heyde y recordó su llegada a River. “Ella ya fue con una formación excelente de Misiones, el talento ya lo tenía. Eso es maravilloso porque le abre puertas a miles de chiquitas que tienen ese sueño”.

“Hay que sacar esa leona de adentro para perseguir los sueños, después si se logran o no no es fundamental. Hay que saber mentalizarse que podes perder lo que no podes es pensar que nunca podes intentar”, fue uno de los conceptos que dejó durante la charla. La misma fue organizada por el espacio Podemos que comanda Facundo López Sartori, actualmente candidato a Concejal en la lista de Leonarlo Stelatto.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas