El boom del fútbol femenino también se vive en Misiones

Hace varios años que el fútbol femenino dejó de ser un mundo solamente de hombres y las mujeres dieron el paso para disputar el deporte que les apasionaba, tanto en Argentina como en otros lugares del mundo. Fue otro paso gigante de las mujeres en la sociedad, que comenzó con ellas mismas en los estadios, en las calles y también en las redes sociales. Hoy el boom del deporte más popular del planeta, ya comenzó a instalarse en Misiones, a través de un torneo organizado por Posadas League.

 

Tal fue la fuerza y el empuje que tuvo el fútbol en el ámbito femenino a nivel nacional, que en marzo de 2019 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció la creación de una Liga Profesional, algo histórico y lo cual implica una puesta en marcha de diversos dispositivos con el fin de mejorar las condiciones de aquellas que practican la disciplina en la Primera División nacional.

 

Además se logró que la máxima entidad del fútbol argentino construya canchas de césped sintético en el predio de Ezeiza, que estarán disponibles para aquellos equipos que no cuenten con estadio propio o con el espacio indicado para jugar de local.

 

En la capital misionera, se dio comienzo a la actividad el sábado pasado y este fin de semana los equipos jugarán la segunda fecha del torneo llamado “Posadas League”, en la cancha sintética de De Primera FC, ubicada en Barrufaldi al 2400.

 

La competencia dura 5 semanas: integrada por 8 conjuntos, divididos en dos grupos de 4. Por un lado Bartolomé Mitre, Las Abuelas, C.A Las de Siempre y Eléctricas. Por el otro: Las Morsas, Semillero F.C, Piel Secas SC y Mi Cielo. Luego los cuatro mejores de la fase de grupos jugarán las instancias finales.

La inscripción por equipo tuvo un costo de $3.250 pesos y el plantel puede ser integrado por 15 jugadoras. Las ganadoras del torneo se llevarán un premio de 5.000 pesos en efectivo y un mes gratis en el gimnasio Sport Training.

Ante la nueva experiencia deportiva, Rafaela Itatí Sánchez, una de las integrantes de  “Las Morsas”, contó las sensaciones que viven a la hora de practicar el deporte. “Formamos el equipo hace un año con chicas que juegan hace mucho tiempo y otras que comenzaron a integrarse rápidamente. Tenemos como principal objetivo divertirnos y pasar un buen comento”, indicó la jugadora.

 

En modo de representación del equipo, Sánchez afirmó: “este deporte representa la unión y que lo más importante es disfrutar, compartir muchos momentos”. La joven sostuvo que la meta que se propusieron para este año es consolidarse como grupo, más allá de de los resultados que puedan obtener dentro del campo.

 

 

También comentó que la pasión de las damas en el fútbol tiene un crecimiento constante y que en Misiones se puede notar que cada vez se practica más en las diferentes canchas. Y destacó lo más importante son los espacios en la sociedad que fue ganando el sexo femenino en los últimos años.

Desde la organización, integrada por Gastón Molina (ex futbolista profesional) y Néstor Coria (profesor de educación física y preparador físico de grandes clubes misioneros), comentaron que la intención del torneo es darle lugar al fútbol femenino que está en pleno crecimiento. Pero que fundamentalmente buscan que las deportistas se sientan cómodas y encuentren su espacio.

 

 

“Se anotaron buenos equipos, con personas entrenadas y con idea del deporte. Hay muy buen nivel y el rose de cada partido hace crecer a todas como jugadoras”, comentaron, en diálogo con Misiones Online. “Soñamos con poder crear una liga mucho mayor”, cerraron de manera optimista.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas