19° caminata solidaria deI Instituto Madre de la Misericordia: juntaron 16 mil unidades de pañales para el Hospital de Pediatría

Como cada año, el Instituto Madre de la Misericordia realizó este sábado una nueva edición de la Caminata Solidaria, que realiza sin interrupción desde el año 2000 y tiene como finalidad recaudar pañales para los niños internados en el Hospital de Pediatría “Fernando Barreyro”, de la ciudad. «El objetivo es que los niños lleven a la práctica lo que le enseñamos en el Instituto que es la solidaridad», explicó a Misiones Online Analía Alvez, una de las docentes de la institución. Lograron juntar 16.000 unidades.

La concentración fue este sábado a las 8.30 de la mañana en el Instituto Virgen de Itatí ubicado en avenidas Tierra del Fuego y López Torres con los niños de 4°, 5°, 6° y 7° grado de la primaria y toda la secundaria. La ya tradicional procesión, con cánticos, rezos y alabanzas se hizo hasta el acceso al hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro” donde los esperaban los niños de jardín, 1°, 2° y 3° grado de primaria y allí realizaron una misa con el padre Mario Moreira y entregaron lo recaudado.

Esta caminata se realiza desde el año 2000 en el marco de la fiesta patronal, dado que el 10 de mayo es el día de la Madre de la Misericordia. Desde hace algunos años la actividad se realiza en conjunto con los demás centros educativos que componen la Compañía de Jesús que son; el instituto San Ignacio de Loyola, el Bachillerato Humanista y el instituto Virgen de Itatí.

«Nuestro colegio se caracteriza por la formación integral de la persona, y con las diferentes actividades que vamos teniendo durante el año se promueve la formación de los valores» explicó una de las alumnas de 7° grado. «Hace varios años que somos integrantes de la familia de la Madre y me parece muy trascendental que acompañen a los chicos en la solidaridad y que estemos acompañando siempre como padres», indicó María madre de un estudiante de la institución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas