Ya son 500 los lugares que se sumaron al programa contra el acoso callejero

A un año de la implementación del Programa “Espacio Amigo, Lugar Seguro», ya son 500 los locales que forman parte de la red de espacios que brindan resguardo a mujeres frente a diversas expresiones de violencia de género en la vía pública.

 

La iniciativa comenzó en marzo de 2018 como una campaña dirigida a comercios pero debido al interés social que despertó con el trascurrir de los meses se convirtió en un programa permanente y fue ampliándose a instituciones educativas, hoteles, gimnasios, agencias de turismo, medios de comunicación, empresas de distintos rubros y organismos gubernamentales.

 

“A nosotros nos parece muy importante adherirnos a la campaña, desde nuestro pequeño lugar en la sociedad queremos tomar un compromiso contra la violencia de género en cualquiera de sus formas, como en este caso es el acoso callejero. Si todos colaboramos y somos más solidarios ante la violencia vamos a cambiar mucho como sociedad”, expresó Ruth Duarte Ortellado, vocal de la Fundación Artesanías Misioneras.

 

La propuesta impulsada por el gobierno de la ciudad y acompañada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), busca desnaturalizar y visibilizar ciertas prácticas culturales instaladas históricamente y sensibilizar sobre todas las formas de violencia que afectan diariamente a las mujeres de la ciudad.

 

Los interesados en sumarse pueden comunicarse al 4430994, interno 103, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter: @posadasequidad, o en Instagram @direccionequidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas