VTV es obligatoria en Posadas: sólo las 0km tienen 24 meses de gracia para circular sin ese documento

 

Venció el periodo que permitía la circulación de las motocicletas sin la Verificación Técnica Vehicular, y desde este mes, por no cumplir con esta norma, el conductor podría sufrir la retención de su licencia de conducir, aunque se le otorgará un permiso de circulación por 30 días para que  regularice la situación.

Rubén Tamis – Canal 12.

 

 

Según explicó Ruben Tamis, técnico superior en Seguridad Vial, hay un decreto provincial vigente desde el 2014 que indica que las motos 0km gozan de 24 meses para circular sin VTV. El municipio de Posadas se adhirió por ordenanza pero lo limitaron a 12 meses. La ley Nacional de Transito establece que la falta de VTV es motivo de retención de la licencia de conducir y se debe entregar al infractor una boleta que lo habilita a circular por 30 días hasta regularizar su situación.

 

Tamis explicó que el agente de tránsito puede hacer un control aleatorio al costado del camino que no supere los 15 minutos, y cuente o no el vehículo con VTV, si al mismo le faltan los espejos, las suspensiones están adulteradas o no tiene patente, el vehículo puede ser retenido. «Hay 7 motivos por los cuales se pueden retener los carnets de conducir; exceso de velocidad, contramano, no respetar los semáforos, falta de casco, falta de VTV, falta de seguro y alcoholemia positiva, algunos de estos pueden ir acompañados de la retención del vehículo», indicó.

 

Según el Técnico en Seguridad Vial, en Posadas  los motociclistas suelen tener los papeles al día, pero el mayor problema son las malas conductas como el cruzan en rojo, no respetar la senda peatonal, cruzar por la derecha. Por ello Tamis considera que los controles tienen que ser en recorrida ambulatoria, dado que los puestos fijos con conos son obsoletos y fáciles de esquivar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas