Vialidad Provincial señalizó un estacionamiento exclusivo para el Centro de Rehabilitación del Ciego de Posadas

Esta mañana en se inauguró en Posadas una dársena para el estacionamiento prioritario de las personas no videntes que asisten al lugar. Allí estuvo presente el titular de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto, quien destacó la importancia de pintar estas señalizaciones y también el Director del Centro de Rehabilitación, Luis Viarengo.

 

 

“Hay que ponerse en el lugar del otro. Era algo que necesitábamos porque al no respetarse la prioridad, la gente que llega al Centro no puede descender de los autos”, indicó Viarengo. La dársena de estacionamiento se encuentra justo frente del edificio junto a un cartel sobre la vereda que solicita la exclusividad para el uso de la misma.

Stelatto aseguró que este es otro de los proyectos concretados gracias a la gestión de la Provincia y mencionó además sobre las obras que se vienen desarrollando favorablemente desde el organismo como ser el puente peatonal en el Campus de la UNaM.  “Es algo poco respetado por falta de conciencia ciudadana. Desde Vialidad siempre pregonamos estos valores colaborando con las diferentes instituciones que precisan de estos espacios”, aseveró

Viarengo también aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la importancia de ceder este espacio a las personas con discapacidad. “Nos es de gran ayuda. Muchas veces alguien que asiste al Centro pierde su turno porque no tiene donde estacionar y llegar a tiempo así como los adultos mayores que se ven limitados en su motricidad”, añadió.

 

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas