Sigue abierta la convocatoria INNOVAR 2019

 

Hasta el 7 de junio se pueden inscribir online los proyectos más innovadores. Hay más de $1.500.000 pesos en premios.

 

Desde hace 15 años, el “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR” premia y visibiliza los proyectos más disruptivos del sector científico tecnológico. Continúa abierta la convocatoria para participar, en cinco perfiles (Investigadores; Empresas y tercer sector; Emprendedores e inventores; Universitarios y terciarios; Secundarios), a través de la página web del concurso  www.innovar.gob.ar

15 años de cultura innovadora

De cada edición salieron distintos proyectos que se encuentran en el mercado. Son aquellos que al momento de presentarse traían un alto grado de invención, impacto social y comercial, y contribuían a impulsar el sector productivo. En su 15 aniversario, INNOVAR registró más de 26.000 innovaciones argentinas presentadas; más de 17.000 proyectos evaluados y más de 6.000 exhibidas en su muestra anual.

Algunos de los proyectos más innovadores:

MATE MATEO (edición 2009)

Es un mate de silicona que viene en distintos colores. Su material insípido no altera los sabores y la particularidad es que se vacía presionando un botón con el símbolo eject que libera la yerba. Actualmente se comercializa. Por Demarco Diseño Industrial.

BANCO BUENOS AIRES (edición 2011)

Se trata de una línea de asientos de cemento para exterior fabricada mediante matrices flexibles con las que se logran excelentes terminaciones superficiales y formas fluidas. Diseñada para su uso exterior en ámbitos privados o semipúblicos. Por Grupo Bondi.

KIT DE DAGNOSTICO MOLECULAR PARA LA ENFERMEDAD DE CHAGAS (edición 2013)

Este kit es aplicable a todo tipo de población, incluyendo neonatos e inmunocomprometidos. Es económico y muy fácil de usar por lo que resulta útil para los centros o salas de asistencia y/o diagnóstico, independientemente de su complejidad e infraestructura. El kit se basa en una innovadora plataforma tecnológica, sin precedentes de aplicación en el país en el área de la salud. La experiencia adquirida en este desarrollo permitirá, sobre esta misma plataforma, desarrollar kits de diagnóstico molecular para otras patologías. Por ICT – Milstein – CONICET.

PERFUSION EX VIVO NORMOTÉRMICA DEL CORAZÓN  (edición 2017)

La perfusión ex vivo del corazón es una plataforma metabólicamente activa que reproduce fuera del organismo el flujo de sangre pulsátil oxigenada normotérmica para perfundir el corazón y lograr que lata fuera del cuerpo. De esta manera se pueden resucitar corazones que actualmente no son utilizados para trasplante y aumentar el número de órganos que sirvan como donantes. Las estrategias vigentes solo pueden dar respuesta a menos del 10% de pacientes en lista de espera. El sistema desarrollado permite monitorear y evaluar en tiempo real la viabilidad del órgano antes de ser trasplantado. Además se reduce el tiempo de isquemia por lo que mejora la performace de los corazones. Por otra parte, posibilita la viabilidad del órgano por más tiempo lo que permite poder recorrer mayores distancias de traslado. Por Lew insumos e innovaciones S.A.

En su 15 aniversario, el concurso estará entregando $1.500.000 pesos en premios.

Para conocer más visitar  www.innovar.gob.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas