Sensibilizan a docentes para el uso de herramientas robóticas en el aula

En la Escuela de Robótica de Misiones se realizó la capacitación para facilitadores, que estuvo a cargo de la mánager de ventas de la empresa inglesa “TTS Group”, Lucy Norman, cuyo objetivo fue “mostrar a los docentes todo lo que se puede hacer con una herramienta de robótica educativa en una clase infantil”.

 

Concretamente, Norman se refirió a uno de los productos de la empresa a la que representa: “un robot en forma de abejita, muy amigable, que presenta las ventajas de desarrollar el pensamiento computacional, que trata de solucionar problemas, pensar de modo más estratégico y trabajar en equipo, entre otras capacidades”, explicó.

 

Destacó la ventaja de este tipo de recursos, “porque estamos viviendo en un mundo cada vez más digital y virtual, así que estamos preparando a los niños para poder triunfar en las carreras de su futuro”.

 

Informó que la empresa inglesa que representa “cada año desarrolla 400 nuevos recursos tecnológicos, como microscopios, registradores de datos y muchísimas herramientas que apoyan la enseñanza de todo, no solo de ciencia y de tecnología”.

 

“Todo esto lo que hace es motivar a los niños y también a los docentes, entonces al final todos aprenden mejor y se divierten al mismo tiempo”, resaltó la capacitadora.

 

“No desarrollamos solo productos sino también actividades sugeridas que pueden ayudar a los docentes a no tener miedo, porque ya tenemos el contenido para apoyarlos; la idea a largo tiempo es que los docentes sean inspirados para crear sus propias ideas y que sean más creativos”, afirmó.

 

“Estas ganas de querer ser creativos las van a pasar a los niños, que van a ser personas que crean más, que quieran innovar motivados por los propios docentes”, aseguró Norman.

 

La mánager de ventas de la empresa llegó a Misiones por invitación de la diputada nacional Flavia Morales, luego de entablar relaciones institucionales en un encuentro internacional sobre innovación realizado en Londres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas