Se realizó la Sesión Ordinaria N° 7 en el Honorable Concejo Deliberante

Durante la jornada legislativa y ante la presencia de los alumnos de la Universidad Cuenca del Plata, concejales incorporaron y aprobaron diversas iniciativas, necesarias para mejorar la ciudad.

 

Este jueves se desarrolló la séptima sesión ordinaria del HCD y contó con la presencia de alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata e invitados. Además, como cada jueves, los productores de la Asociación de las Ferias Francas, acompañaron la jornada legislativa y ofrecieron sus exquisitos productos a la comunidad.

 

Entre las incorporaciones, se encuentra la Ordenanza del concejal Andrés Mutinellipara otorgar la distinción benemérita de la ciudad de Posadas a la sociedad civil sin fines de lucro Biblioteca Popular Posadas, fundada en 1913. Seguidamente, el edil Maximiliano Florindo solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal por medio de una Resolución, una copia del informe R 29329-17, referida a la irregularidad en las licencias de taxis. Ambas iniciativas, serán analizadas por el cuerpo deliberativo en comisión.

 

También, se aprobó un dictamen de Resolución de la concejal Anahí Repetto, para crear la Guía para una Comunicación Institucional No Sexista del HCD, por medio de la cual, se capacitará al personal en manejo protocolar de términos vinculados al género. En la misma línea, se aprobó el dictamen de Ordenanza de la edil Natalia Giménez, para crear dentro del Departamento Ejecutivo Municipal, el Programa Municipal Permanente en Formación en Perspectiva de Género destinado a agentes de distintas instituciones.  Finalmente se aprobó una Ordenanza, autoría de Pablo Velázquez, para designar con el nombre de Miguel Ángel “Torito” Méndez, al mirador V del parque ex Cantera, ubicado en la chacra 213.

 

Al momento de los homenajes, el director del Colegio Roque González, Juan Rajimón, agradeció a los concejales por la declaración de Interés Municipal recibida por la bicicleteada“Amar Educa” organizada por la institución. También, se reconoció como merecedores de la Medalla al Mérito Deportivo, a los integrantes del Seleccionado Argentino de Fútbol de Salón, Sandro Rafael Antiveros y Bruno Humada, además a, Néstor Luis Jaquet y Juan Mattos como los ayudantes del cuerpo técnico y a Pedro Bonnettini,  Delegado y Presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón por la consagración como campeones de la Copa Mundial de Fútbol de Salón Argentina 2019.

 

En el marco del ciclo de Cultura sobre Tablas, engalanaron el cierre de la jornada, Los Encina con las mejores coplas regionales. Además, se le entregó un certificado por su exposición pictórica a la artista, Silvia Villar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas