Rosita la perra que fue despellejada en Córdoba se recuperó y  ahora espera ser adoptada

«Ella es Rosita y todos la conocen. Sufrió un brutal ataque hace dos semanas y hoy nos toca compartir una buena noticia: su vida no corre peligro», informó esta madrugada el Ente Descentralizado Municipal de Río Cuarto, Córdoba, donde la perra, que fue noticia en los últimos días por un ataque del que fue víctima, recibió atención veterinaria.

El caso de Rosita se viralizó rápidamente en las redes sociales y el repudio ante tal crueldad fue instantáneo. Con la misma rapidez, las asociaciones protectoras de animales organizaron una manifestación para expresarse contra el agresor, aún desconocido, y en reclamo de justicia para la perra que entonces peleaba por su vida.

«Fue atendida por nuestro equipo de médicos veterinarios, que pertenecen al Servicio de Animales Accidentados en la Vía Pública. Pero también recibió otro tipo de atención, que fue el amor de cientos de vecinos que desinteresadamente se acercaron a colaborar junto a un gran trabajo de las asociaciones protectoras y proteccionistas independientes de nuestra ciudad», informaron desde el ente.

Mientras tanto, desde que su caso tomó estado público, cientos de personas se ofrecieron a velar por Rosita y a darle un hogar definitivo.

El caso de Rosita recordó la agresión que le quitó la vida en enero de 2018 a Chocolate, un cachorro que fue despellejado y que no logró sobrevivir a causa de la gravedad de las heridas.

Hace pocos días, durante el Viernes Santo, Rosita andaba por las calles del barrio en el que vive desde hace un año y medio. Una de las vecinas, como cada día, había salido para darle de comer.

Poco después, la mujer notó que la perra no se encontraba donde solía estar. Le llamó la atención. Una hora y media después la encontró despellejada frente a su casa. Los primeros pronósticos sobre el estado de salud de Rosita eran los peores.

«La primera semana fue durísima para ella, pero nos ayudó un montón que es una perrita muy dócil, muy mansa, muy simpática por lo que toleró bien las curaciones, los cambios de vendajes, lavar los drenajes. La verdad es que la primera semana la pasó re mal, pero le puso toda la voluntad», dijo a Infobae la veterinaria del Servicio de Animales Accidentados en la Vía Pública de ENACOM , Veronica Nuesch.

uando se supo de la agresión que vivió Rosita, Río Cuarto marchó contra la crueldad contra los animales.

Además, se creó una petición en la plataforma Change para pedir al Congreso de la Nación «implementar un Programa Ético de Equilibrio Poblacional, que se sustente en castrar masiva y gratuitamente perros y gatos en todo el país como única forma de control poblacional».

Asimismo exigen «aumentar las penas de la ley 14346, con prisión de cumplimiento efectivo, para los delitos que impliquen violencia hacia los animales y mantener el carácter de víctima que les otorga la ley actual», entre otros puntos.

 

Fuente: Infobae

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas