Legislatura: preparan la tercera edición del programa “Los vecinos plantan” 

La diputada provincial y coordinadora de la Comisión de Ambiente y Reciclaje de la Cámara de Representantes, Silvana Giménez, recibió esta mañana a referentes de comisiones vecinales y foros de seguridad, de barrios de Posadas, para articular acciones para desarrollar, por tercera vez, la iniciativa pensada para la recuperación de la arboleda pública del sector urbano.

 

El programa surgió como una idea de los vecinos que se acercaron a  la Comisión legislativa para implementarla. Actualmente cuenta con apoyo del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables que suministra plantines de especies nativas y asesoramiento.

 

Giménez consideró que estas actividades son importantes “para sensibilizar a la población sobre el cuidado del ambiente, pensando en las generaciones futuras”; y destacó “la impronta de los presidentes de comisiones vecinales y foros de seguridad”.

 

Participaron de la reunión la diputada Silvana Giménez;  y los presidentes del Barrio Los Aguacates, Horacio Giudice y de la Chacra 169, Luisa Kogan; también Karina Parrino de la Chacra 49. Este año se sumó a la mesa de trabajo la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), que hoy participó a través de su presidente, Jorge Acosta; del secretario general, Matías Rovira; y tesorero, Gonzalo Leves.

 

Giudice manifestó satisfacción “porque este programa va directo a los vecinos, que es el que planta el árbol y lo cuida; también facilita la relación entre los barrios”.

 

Para el presidente de APES, Jorge Acosta, los jóvenes están “tomando conciencia y por eso tienen interés en la idea” e informó que, en asamblea, convocarán a más “estudiantes a sumarse” para incorporar a los 81 colegios que integran la comisión directiva.

 

Durante las ediciones anteriores la iniciativa alcanzó los barrios Los Aguacates, Tiro Federal, Los Pinos y Chacra San Rafael. Para adherirse, presidentes de comisiones y foros podrán obtener información al teléfono (0376) 4448300, interno 2264, o por correo electrónico al mail [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas