Jujuy: detuvieron a una maestra de jardín de infantes  acusada de abusar de una nena de 3 años

Jujuy: detuvieron a una maestra de jardín de infantes  acusada de abusar de una nena de 3 años

Una maestra auxiliar de un jardín de infantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy fue detenida tras una acusación de abuso sexual contra una alumna de tres años, informaron hoy fuentes del ministerio de educación provincial.

El caso fue denunciado ayer en la fiscalía penal por la madre de la niña, quien asiste al jardín de infantes de la escuela Normal «Juan Ignacio Gorriti».

La mujer viralizó el caso de abuso a través de Facebook, “Nunca imagine que ante la pregunta del «qué paso?» me contaría,con su corta edad,con detalle y nombre,lo que le había sucedido”, escribió la mamá de la nena.

El hecho está siendo investigado por el fiscal especializado en Violencia Familiar, Género y Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, quien está a la espera de la detención de la acusada.

Fuentes judiciales señalarán que en las próximas horas a la docente se le notificará la imputación por «abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda».

«Él ha sido el testigo de una mujer que lleva a mi hija al baño», dijo la madre de la niña, y le dijo que la acusada presta servicios en la escuela desde el año pasado.

Una raíz de la trascendencia del hecho, la ministra de Educación, Isolda Calsina, dijo que  «hay una denuncia formal» contra la docente.

«Me siento muy consternado por este hecho que implica las decisiones de la parte de este ministerio», contó con una Radio 2 de Jujuy y el objetivo de las autoridades educativas «han intervenido anteriormente en casos similares».

Los padres de los alumnos del jardín de los niños se reunieron esta mañana con la directora del Nivel Inicial del establecimiento educativo, Silvia Zerpa, para manifestar su preocupación por la denuncia, en tanto que profesionales de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia brindarán contenido a Los alumnos a partir del protocolo que se habilita para estos casos.

 

Fuente: Télam

EB



Quizás tambien le interese...