Guillermo Pepe, el creador del Mamotest disertará esta tarde en Misiones

 

Misiones Idea y el Polo Tic Misiones, coordinado por Lucas Romero Spinelli, presentan este viernes 3 de mayo, un nuevo encuentro en la sede de Félix de Azara 2077.

 

Tal iniciativa, con la idea de introducir a los interesados al mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a diversas áreas y cómo aportan precisión y calidad, trae en este encuentro al creador de uno de los casos más exitosos del sector.

Guillermo E. Pepe es Licenciado en Economía Empresarial por la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires, Argentina) y Universitá Luigi Bocconi (Milano, Italia), con una especialización en aplicación de nuevas tecnologías en medicina (Future Med – Singularity University, NASA Ames Reasearch center – Moffet, CA – USA).

Fundador de múltiples emprendimientos en sectores tan variados como Educación(e-learning), Gastronomía (restaurantes) y Entretenimiento (teatro) en América Latina y Europa, explicará la experiencia en el campo de la salud.  Siempre bajo un “hilo conductor”: la democratización de la excelencia como base de las iniciativas, brindando servicios de alta calidad a precios accesibles.

El Mamotest es una red de telemamografía con potencial para impactar positivamente en la vida de millones a través de la democratización del diagnóstico mamográfico. Se trata de la primera experiencia en Argentina y, tal vez, en Latinoamérica.

El encuentro se dividirá en tres partes. Primero comenzará Guillermo Pepe, quien hablará sobre la experiencia del Mamotest y cómo se llegó a su creación, luego Luego expondrá Williams Pedrozo, acerca de las Innovaciones y nuevas miradas en la Salud Pública. Pedrozo se desempeña como director de Bioquímica del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones Salud  y Coordinador de la Red de Laboratorios y Bioquímicos de Planta Permanente del Banco de Sangre Central de la provincia de Misiones.

Finalmente, hablará sobre el Caso de éxito del emprendimiento de diseño y prototipado, Tacurú Lab, de la mano de Facundo Argañarás Machón. En el marco del proyecto Atomic Lab, Argañarás Machón junto a su equipo realizó una prótesis, un brazo mecánico, destinado a un niño discapacitado de  Posadas.

Tacurú Lab es un laboratorio de diseño ubicado en Oberá que se encarga de vincular a emprendedores, profesionales, estudiantes y creativos con diferentes intereses con el fin de pensar, desarrollar y prototipar ideas.

 

Inscripciones

http://cort.as/-HUCD o por teléfono al 0376-4484410 / Por más información www.polotic.misiones.gob.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas