Fabio Zapelli: «La Selva Misionera merece consagrarse como una Maravilla Natural Argentina»

Estamos en la recta final y a días de  conocer a las 7 Maravillas Naturales de la Argentina, concurso organizado por la Fundación 7 Wonders. Misiones tiene como finalista a la selva, como pulmón verde, único en el mundo. El Subsecretario de Ecoturismo visitó los estudios de Misiones Online e instó a todos los misioneros a votar para que nuestra «selva misionera» sea una Maravilla Argentina.»Estamos ante una oportunidad histórica». 

La selva misionera merece consagrarse como Maravilla natural de Argentina porque tiene una condición de «universalidad», así definió Fabio Zapelli al destino postulado para el Concurso.

«Postulamos a la selva misionera como un destino para ser maravilla natural de Argentina porque es el ambiente mas importante de la provincia,  desde muchos factores: desde el punto de vista de la conservación. Ser maravilla es devolver a los misioneros el honor y el reconocimiento, Misiones produce vida, oxígeno, cuida bancos genéticos para la supervivencia de especies, cuidamos las nacientes de agua, mitigamos el cambio climático».

El funcionario sostuvo que antes que las Cataratas del Iguazú fueran declaradas Maravilla Natural del Mundo se mencionaban a las Cataratas en relación a las del Niágara o bien de Brasil. «Hemos logrado quebrar esa ecuación: que gran parte de la humanidad que no conocía el destino hoy lo conozcan».

Los turistas llegan y visitan los destinos convencionales, cuando estén declaradas las «7 Maravillas Naturales de Argentina» el turista va a venir a conocerlas, más aún a recorrer la selva y vivir esta experiencia,  que alberga a las Cataratas del Iguazú como Maravilla del Mundo.

 

Cómo votar:

 

Para votar a la Selva Misionera hay que ingresar a la página oficial de 7 Mar www.7mar.com.ar o enviar un mensaje con la palabra “Selva” al 1515.

 

También hay una posibilidad de votar únicamente por la Selva Misionera a través del Facebook oficial de 7Mar en el siguiente link: http://nuevas7maravillas.com/v/1556560235.php

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas