Estudiante del Bop 2 de San Martín que recibió una brutal golpiza que le dañó el cerebro, recibió el alta y se recupera favorablemente

Hace exactamente un mes, Maximiliano  había sido brutalmente agredido por sus compañeros en el baño del Bop 2 de la localidad de San Martín. Por los golpes, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y llegó a estar en riesgo de vida. Ahora recibió el alta y debe esperar recuperar peso y fuerza para someterse a otra operación. Le pondrán una prótesis en el cerebro. Los agresores serían dos compañeros de curso y Maximiliano prestaría declaración para relatar  a la justicia lo ocurrido ese día.

Daniel Silvero. Canal 12

Tenía un pronóstico reservado, pero finalmente le dieron el alta. Pese a que deben operarlo para poner una prótesis en su cerebro, no habría quedado secuelas, dijo su padre Daniel Silvero a Canal 12.

 

El hombre contó que su hijo adelgazó mucho. “Era flaco, pero ahora está prácticamente como un palo de escoba”, describió sobre el estado de su hijo.

 

Ahora le queda por delante ver a diversos especialistas desde psicólogos, cardiólogos, kinesiólogo y otros y tratar de recuperarse para someterse a otra operación para la cual aún no tienen fecha.

 

Consultado sobre el hecho que lo dejó en ese estado, el padre dijo que Maximiliano recuerda todo lo ocurrido ese día. “El sabe quienes fueron los agresores y dice que fueron dos que le pegaron de atrás, cuando se da vuelta, se cae,  lo golpearon en el piso. Fue en el baño del colegio”, relató. En cuanto a las posibles razones del ataque, el padre dijo que por lo que le contó su hijo “el otro chico se sentía perseguido y que le hacían burla. Dice mi hijo que cuando hablaba con otros amigos el joven pensó que estaban hablando de él y después se desquitó con él por la manera en que le pegó”.

 

Una vez con su hijo en el hospital Madariaga el hombre optó por dirigirse directamente al Consejo de Educación desde donde abrieron un sumario administrativo.

 

Recordó que los médicos le habían dado poca esperanza y ahora “como por un milagro” Maximiliano está bastante bien. A simple vista no hay secuela”, manifestó el hombre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas