El dólar, la tasa y el riesgo país cerraron la semana en baja

Se registró una mejora en el peso contra el dólar y una merma en la tasa del Banco Central.

 

Los mercados financieros de Argentina cerraron con mejoras «en un clima global más benigno para las inversiones de riesgo, aunque los inversores mantienen un sesgo cauteloso de negocios dada la incertidumbre económica local e inquietudes políticas a meses de la elección presidencial», informaron desde Reuters.

 

El dólar en la plaza mayorista se revaluó un 0,66 por ciento, a 44,40/44,50 por dólar, en un circuito vendedor de divisas en búsqueda de colocar fondos en rendimientos bancarios.

 

«El peso mejoró en sintonía de las demás monedas emergentes de la región, que se revaluaron frente a la moneda norteamericana”, sostuvo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

 

Operadores dijeron que la mejora generalizada de la plaza fue consecuencia de una reciente mayor cantidad de medidas cambiarias por parte del banco central (BCRA), y un día después de que las tasas marcaran niveles máximos desde la crisis de 2002.

 

Un párrafo aparte tuvieron los papeles de la firma de comercio electrónico Mercado Libre, los que subieron un 19,1 por ciento por su buen resultado contable.

 

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan cayó 38 puntos a 926 unidades, mientrras que el índice bursátil S&P Merval se disparó un 5,0 por ciento, a un cierre provisorio de 32.360,26 puntos, destacándose las acciones energéticas y financieras.

 

El banco central de Argentina (BCRA) colocó en la segunda subasta del viernes Letras de Liquidez (‘Leliq’) por 51.031 millones de pesos (unos 1.149 millones de dólares) a una tasa promedio del 73,65 por ciento

 

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil se recuperaron un 1,1 por ciento en promedio, donde se destacó la mejora anotada en el bono ‘Par’ nominado en dólares . El reacomodamiento e la baja del riesgo país ayudó al interés sobre la deuda pública.

 

“Será importante monitorear el nivel de reinversión que puede generar la semana próxima la amortización y renta del Bonar 2024 (AY24), el bono más relevante, por lo cual dicho evento servirá para medir el apetito (inversor)”, dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

 

(Fuente: Agrofy News)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas