Cristina Bandera, candidata a diputada: “La Renovación cuida a los misioneros en la administración de los bienes que nosotros depositamos en sus manos”

La candidata Cristina Bandera es Presidente de la Unión de Escuelas de Familias Agrícolas de Misiones (UNEFAM). Es la organización que nuclea a los padres que son los propietarios de estas instituciones educativas, representando a 4 mil familias en Misiones. Hoy estos colegios tienen el desafío de la implementación de la ley de EFAS 4.0, que les permitirá la incorporación de la tecnología en la educación agraria. De llegar a la Legislatura dijo que buscará potenciar ese trabajo desde ese espacio.

Cristina Bandera. Radio Libertad.

Bandera es egresada de la EFA de San Pedro y actualmente representante legal de esa institución además de presidir la UNEFAM. “Siempre trabajé para poner todo de mí y que lo que haga beneficie a nuestra gente”, afirmó.

Contó que vienen trabajando desde hace 32 años en una  Ley para las Efas y lo han logrado. “En la ley tuvimos el acompañamiento unánime de todos los diputados y significa un reconocimiento de que nuestro trabajo viene haciéndose bien”, remarcó Bandera.

Precisó que la provincia tiene 23 Efas, dos profesorados, uno en Capioví  y otro en la sede de la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (UNEFAM), además un instituto de investigación y una escuela bilingüe.

Resaltó que los chicos en la Efa consumen sus propios alimentos. “Nosotros decimos siempre que formamos personas de bien, solidarias, cooperativistas, que ellos podrán elegir en la vida si quieren ser médicos, ingenieros o lo que sea, aunque nosotros queremos que se queden en el campo porque es necesario gente con capacitación y que el que elige quedarse que tenga medios para tener una vida digna y pueda generar sus propios ingresos y crecer económicamente”, señaló y explicó además que no es solo producir para comer, también para tener rentabilidad, y para ello se necesita conocimiento e implementación de las tecnologías de los últimos tiempos.

En cuanto a su rol en la política relató que en el  2017 integró la lista de suplentes de diputada provincial en la Renovación. “Soy afiliada desde los inicios de este espacio, siempre trabajando con la gente. Uno hace política desde los distintos lugares que ocupa, a mi me gusta la política partidaria”, indicó.

 

La candidata consideró que el “Frente Renovador tiene muchas cosas que contar y decir a la gente y le hace bien a la gente. La provincia de Misiones dentro de la crisis está bien, vivimos en paz, los sueldos están a fin de mes. La Renovación cuida a los misioneros en la administración de los bienes que nosotros depositamos en la mano de la renovación para que los administre”, señaló.

 

Por otra parte contó que junto a la ministra de Agricultura Familiar, Marta Farreira, vienen pensando en una Efa en Posadas. “Ella trabaja mucho en lo que es la soberanía alimentaria y las huertas urbanas que son experiencias que tuve la oportunidad de conocer en Europa y que sirven mucho para la soberanía alimentaria”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas