“El Alto Uruguay será el polo de desarrollo de la cuenca granera de Misiones”, dijo el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad

En un día de trabajo más, el Vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad se llegó hasta la localidad de El Soberbio para mantener un diálogo con los productores y colonos de la zona del Alto Uruguay, donde en un acompañamiento mutuo entre el candidato a Gobernador de Misiones por el Frente Renovador y el colono mantuvieron una charla amena.

 

“El eje sujeto y objeto de la política de Estado del próximo Gobierno debe ser el camino trazado en materia productiva, con mucha confianza en el productor misionero y no es un trabajo casual” remarcó Herrera Ahuad.

 

Ahuad agradeció el poder estar juntos, compartir y contarles lo que se está realizando en materia productiva para la Provincia, con un gran desafío que no es casualidad en estos tiempos por la confianza que existe entre el pueblo misionero y el espacio político de la Renovación devolviendo esa confianza.

 

“El Agro y la producción deben tener un empuje aún mayor y que comenzó hace cuatro años, nada es posible si nosotros no tendríamos un trabajo fuerte dentro del sector productivo donde estamos jerarquizando, algo muy diferente de lo que paso con el gobierno nacional que tenía a la producción en una secretaria y la llevo a una sub secretaria” enfatizo Herrera.

 

A lo largo de estos tres años se tuvo que llevar adelante un proceso de construcción de trabajo entre los actores que hacen al sector productivo de Misiones, “una vez que se logró ese trabajo articulado se puso en desarrollo el fortalecimiento de la cuenca avícola, apuntando al agregado de valor al colono. En una primera etapa se apunta al autoconsumo, el paso siguiente es el proceso de venta de los productos que saldrán a través de las cooperativas, uniéndose con una red de producción de granos” garantizó Ahuad.

 

Se está llevando adelante un trabajo para poder realizar un secado de la materia prima en un punto estratégico que le ayude al productor, para llegar con sus granos en el menor tiempo posible acotando los tiempos en distancia y trabajo, además sumándole un planta productora de alimentos con un trabajo articulado con las cooperativas, siendo un trabajo sostenido y sustentable. “Dando y brindando las garantías de consumo en los alimentos, con animales sanos y productos que sean sanos para el consumo humano” finalizó su discurso el candidato.

 

“Barrios Activos presente en El Soberbio»

 

Dentro de su agenda de recorrida Herrera Ahuad acompaño un nuevo operativo del Programa “Barrios Activos” charlando con los vecinos y acercando respuestas en atención sanitaria e integral, sobre todo en momentos como lo son actualmente en materia económica.

 

“Con un trabajo colectivo en gestión, brindando respuestas en asistencias con un corte de cabello, un medicamento, es muy importante con el solo hecho de estar ya ayuda, acompaña y alivia el ¿cómo poder resolver? Dando una medicación crónica a personas que necesitan para que puedan cumplir con su tratamiento, con una línea de trabajo por más pequeño que sea es un importante gesto, donde la comunidad tiene que estar unida” sostuvo Ahuad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas