Aicheler destacó el trabajo que están realizando desde Energía de Misiones en el tendido de líneas y cambio de trazas

El presidente del directorio de Energía de Misiones S. A., Guillermo Aicheler al referirse al corte de luz que afectó a la provincia en la noche del pasado el sábado dijo que hasta ahora no tienen una respuesta concreta desde la empresa responsable del transporte de energía, asegurando que no fue un corte del proveedor del servicio en la provincia, “no fue nuestro, eso tiene que ver con la empresa que hace el mantenimiento en el transporte de energía en alta tensión.

Guillermo Aicheler- Radio Municipal

“Esto se va a repetir este fin de semana, el próximo domingo de 7:30 a 14:00 horas vamos a tener cortes pero, al mismo tiempo, nosotros aprovechando esta situación vamos a estar trabajando sobre las líneas de 132 kv que abastece una amplia zona de Posadas para también mejorar condiciones de transmisión de estas líneas nuestras para no hacer otro corte más tarde. Las interrupciones en otras localidades no van a ser de más de tres horas”.

 

En diálogo con Radio Municipal de Posadas, y en referencia al cumplimento en el pago de facturas por parte de los usuarios, Aicheler admitió que “en la cuestión de cobro por parte de nuestra empresa tenemos algunas demoras de nuestros usuarios por la situación que todos sabemos. Estamos viviendo una etapa inflacionaria muy fuerte y los incrementos de salarios no están de acuerdo a lo que necesitaría cada sector”, para agregar que no obstante eso y gracias a que la provincia se encuentra con una economía saneada, “tenemos algunos aportes de la provincia y tienen que ver con llevar a cabo obras en todo el territorio, especialmente en las líneas de transmisión que son las líneas de 33 kv”.

 

Obras en tendido de líneas

 

“Hemos terminado por ejemplo la obra de Wanda-Andresito y estamos trabajando actualmente de San Javier a Alem, San Vicente-San Pedro de San Pedro a Irigoyen y así en todos lados donde tengamos una obra. También de Posadas hacia Apóstoles” destacando en esta parte que se está implementando un nuevo sistema de tendido de líneas que permite ir reemplazando los postes, “nuestro ideal es llegar a tener una provincia sin postes pero esto nos va a costar un tiempo más”.

 

También se refirió a los problemas que se plantean con las tormentas, mencionando la situación de la línea Andresito-Wanda una línea que se había concluido, “la semana pasada hubo una fuerte tormenta, precisamente en la zona del parque Urugua-í, cayo un  árbol y nos tiró 4 postes y tuvimos que reponerlos, el problema es que va a seguir ocurriendo porque no podemos ir contra las cuestiones meteorológicas  y toda la provincia se caracteriza por tener arboles cerca de las líneas”.

 

Agregó en el mismo sentido que, “estamos trabajando con  total acuerdo con la provincia en trabajos importantes, justamente en estas líneas las está financiando el Gobierno de la provincia, cambios de traza como las que estamos haciendo en la zona de San Vicente-San Pedro porque allí estamos teniendo la línea en el medio del monte, la ex Ruta 14 y tenemos que trasladar esa línea sobre la actual Ruta 14 y es una tarea importante hacia San Pedro”.

 

“De esta forma –continuó Aicheler- vamos a estar haciendo algunas obras sobre la Ruta 27 que va a paso Rosales para llevar unos 11 km de líneas para una población que está en esa zona. Finalizado Apóstoles estaríamos llevando a El Soberbio o de Roca a Corpus que también es un lugar donde tenemos que trabajar urgentemente”.

 

Destacó que en misiones aún hay mucho para hacer, “lo importante es  no parar y continuar con todas estas tareas que hemos iniciado el año pasado y en algún momento vamos a tener saneadas todas nuestras líneas y con eso tenemos que empezar a trabajar fuertemente para la provisión de energía con la línea de 132 kv que está también en el anuncio del gobernador en su discurso de 1 de mayo.

 

Situación  de las cooperativas

 

Sobre la situación de las cooperativas eléctricas de la provincia, el presidente de Energía de Misiones, que proviene  de ése sector, destacó que cada cooperativa hace un gran esfuerzo para llevar a cabo su accionar mensual y el pago de sus facturas dado que están en dificultades. “Estamos en permanente contacto, buscando las alternativas para que ellos también puedan hacer sus obras y nosotros contribuimos para eso, el dialogo es lo más importante que tenemos con las cooperativas estuvimos viendo situaciones que tienen que ver con el presidente de la FECEM que han renovado comisión directiva y la preocupación es precisamente la situación económica de las 9 cooperativas”.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas