ADEMI acompañará 5 proyectos de desarrollo local

La presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider anunció los cinco proyectos que fueron seleccionados para acompañar en el marco del programa “De que va a vivir mi pueblo” para desarrollar diferentes comunidades misioneras. Están ubicados en Campo Ramón, Puerto Rico, Colonia Aurora, Colonia Wanda y San Javier.

 

El objetivo del programa es acompañar la formulación de proyectos que generen propuestas económicas para diferentes comunidades, o instituciones, de la provincia de Misiones. Se busca fortalecer el crecimiento y lograr fortalecer las oportunidades para los miembros del lugar.

 

“Estamos al lado de la gente con propuestas como estas que respetan las realidades locales y no imponen soluciones foráneas”, dijo al respecto la Presidente de ADEMI. Además explicó que “la formulación y puesta en marcha la hace el profesional, al que le brindamos el apoyo técnico de nuestros profesionales”.

 

Este es el tercer año que se hace el concurso donde ya se obtuvieron experiencias positivas con Cerro Corá, Santa Ana, El Soberbio, Aristóbulo del Valle y San José.

 

 

LOS PROYECTOS

 

  1. Municipio de Campo Ramón.

 

“Planificación turística estratégica sustentable en el espacio rural”

 

El proyecto propone la planificación estratégica del turismo sustentable en el municipio de Campo Ramón, y tiene como objetivo planificar, ejecutar y evaluar un programa de desarrollo turístico sustentable destinado a lograr la equidad y crecimiento del municipio como producto turístico en el espacio rural.

 

  1. Municipio de Puerto Rico

 

“Infomed”

 

El proyecto propone conformación del primer Polo de Salud del centro de la provincia a partir de la creación de una plataforma que sea el vehículo conector para la innovación y la difusión de las actividades que realiza la Cooperativa y tenga como resultado esperado la conformación de un capital social para la presentación de propuestas superadoras e integradoras para el desarrollo de las actividades relacionadas a la salud humana.

 

  1. Municipio de Colonia Aurora.

 

“Sabores y Culturas Porã”

 

El proyecto propone la puesta en valor del potencial turístico del municipio de Colonia Aurora, de la ruta costera paisajística, su riqueza ambiental, la conservación de la naturaleza y el desarrollo humano.

 

  1. Municipio de Wanda.

 

“Sublimando ideas”

 

El proyecto de la escuela pública para jóvenes y adultos (EPJA Nº 32) propone el desarrollo de propuestas de entrenamiento laboral como de talleres de oficios que permitan brindar oportunidades de auto-empleo a la comunidad local de Wanda como a comunidades vecinas de Esperanza y Libertad.

 

  1. Municipio de San Javier

 

“Circuito histórico y cultural Cerro Monje”.

 

El proyecto plantea un recorrido por la historia y cultura del Municipio de San Javier como de sus atractivos geográficos, en particular el Cerro Monje, el Cerro Mbororé y las Correderas del Cumanda-í.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas