Verificación Técnica de Motos: vencido el plazo de gracia, en Posadas, es obligatorio circular con esa documentación

El concejal Miguel Acuña,  recordó que desde inicios de este mes se exige la Verificación Técnica para las motos. De no contar con la documentación, el motociclista sufrirá la retención de su licencia de conducir.

 

Miguel Acuña, concejal posadeño

Durante una entrevista en ExpoMovil, el presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante posadeño, Miguel Acuña recordó que ya venció el periodo de gracia que permitía la circulación de las motocicletas sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y que por no cumplir con esta norma, el conductor podría sufrir la retención de su licencia de conducir.

 

“A partir de mayo termina el periodo de gracia y ya se recorrió el programa de números desde la 9 a la 0 y la policía empezará a controlar la VTM ”. Explicó que a diferencia de no contar con el seguro de la moto (donde se retiene el vehículo), al no poseer la Verificación Técnica de Motos (VTM), se retiene la licencia, otorgándole 30 días al infractor para agilizar los trámites, además de un permiso de circulación por ese tiempo.

 

“En el caso del VTM le dan  un acta de inculpado que le permite andar 30 días más sin la licencia, pero no sin la verificación técnica porque tiene ese plazo para obtenerla”.

 

Encarnación exige que motociclistas que visiten la ciudad conduzcan con chalecos y con la luz baja encendida

El Concejal afirmó que durante una reunión con concejales del país vecino, las autoridades de Encarnación exigieron que todo motociclista en esa localidad  maneje con la luz baja prendida y el chaleco reflactario, “cuando circulen por encarnación les recomendamos tener el chaleco porque pueden tener inconvenientes “,sostuvo.

 

Al ser consultado si las mismas exigencias se plantean para los vecinos encarnacenos, el concejal precisó que “Todo aquel que circule por la ciudad de Posadas, debe conocer las normas. La norma que impera es la del lugar”, comentó que buscarán la manera de trabajar en conjunto con cartelería para una mejor comunicación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas