Venezuela: ordenaron detener al líder opositor Leopoldo López en la residencia del embajador español

Venezuela: ordenaron detener al líder opositor Leopoldo López en la residencia del embajador español

Un tribunal ligado al chavismo pidió su captura. López fue liberado por militares que responden a Guaidó hace dos días.

 

Un tribunal de Venezuela ordenó este jueves detener al líder antichavista Leopoldo López, quien se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas desde hace dos días. El dirigente había sido liberado el martes por militares afines a Juan Guaidó y desde entonces se refugia para evitar ser capturado.

 

“El juzgado, en su decisión, libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López”, señaló el Tribunal Supremo de Justicia en un comunicado.

 

El Tribunal 5 de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la prisión domiciliaria de López por “violarla flagrantemente”, además de infringir “la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas”.

 

El TSJ emitió una orden de detención al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para que capture a López y cumpla la pena de 13 años de prisión. El texto recuerda que López cumplió ya cinco años y dos meses de pena.

 

López se encuentra en la embajada de España junto a su mujer, Lilian Tintori y su hija de 15 meses de edad. Los tres se encuentran alojados en la residencia del embajador español, Jesús Silva Fernández.

 

España le concedió la nacionalidad a los padres de López y a otros familiares. Pese a la orden de detención, la propiedad es territorio inviolable, al igual que las embajadas y los consulados, por lo que el dirigente no debería ser detenido allí.

 

El comunicado destaca que es “un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos” tras su liberación.

 

(Fuente: TN)

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE