Una fusión entre la cocina local y europea: hoy, cazuelitas de mandioca rellenas

Innovación, frutas de estación, amor por las flores y el paisajismo, además de una interesante mixtura entre la cultura regional y la alemana, son algunos de los condimentos que Machel pondera a la hora de elaborar alimentos.

 

Gaby Machel en Radio Libertad

 

Gaby Machel es oriunda de Montecarlo, Misiones. Es nieta e hija de descendientes alemanes del norte, del este y del sur. Gracias a esto, supo impulsar un emprendimiento que combina la cultura gastronómica extranjera adaptada a las materias primas y posibilidades locales.

 

Actualmente lleva 11 años dedicándose a la elaboración de mermeladas y aderezos: chutneys a base de de frutas tropicales (mango, ananá, papaya), mermeladas (mango, mamón, maracuyá, rosella, ananá), confituras y salsas de maracuyá. Entre estos, reúne un total de 20 productos habilitados, utilizando las frutas tropicales producidas en la localidad de Montecarlo y sus alrededores.

 

Graduada como enfermera profesional, a lo largo de su vida se dedicó a la enfermería privada, lo que le permitió viajar y disfrutar del buen vivir. Pasado un tiempo, optó por estudiar y cursar una tecnicatura en paisajismo, herramienta que le permitió revivir el amor por la naturaleza y mejorar su entorno a través de distintas intervenciones con flores y verduras, lo que marcan su impronta en la cocina.

 

“El amor por la huerta se la debo a mis abuelos, tías y a mi madre, quien también invirtió mucho tiempo para que comiéramos rico y sano. Si bien hoy soy conocida como elaboradora de aderezos y confituras, no puedo dejar de lado mi pasión por las huertas bien floridas”, sostuvo Gaby en diálogo con este medio.

 

La receta de hoy:

 

Cazuelitas de Mandioca Rellenas para Copetín, ideal para agasajos o salir del paso con una picada con los sobrantes de un asado o cuando sobra mandioca.

 

 

Receta

 

Ingredientes para la masa:
Mandioca hervida pisada o rallado

 

Relleno 1
Tomates cortados en cubitos
Muzarella
Hojas frescas de albahaca

 

Relleno 2
Cordero braseado

 

Relleno 3
Cebolla colorada caramelizada
Queso criollo rallado

 

Pasó a paso

 

Hervida la mandioca, si no ablanda, rallarla o bien pisarla y forrar los moldes previamente aceitados.
Llevar a horno bien caliente hasta dorarlos.
Rellenarlos con la opción elegida y darles un golpe de calor al horno.
Servirlos inmediatamente acompañados de algún chutney o aderezo a elección.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas