El tango se viste de mujer con Euterpe

Euterpe llega al Parque del Conocimiento en el marco del Ciclo de Música Popular con la presentación de Mujeres en el Tango: un recorrido histórico y sonoro que visibiliza la presencia femenina en el tango de todos los tiempos. La invitación es para el viernes 3 de mayo a las 21.00 horas en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.

Con un relato historiográfico, Euterpe recorre el camino de la mujer en el tango, desde los primeros tiempos hasta la actualidad. En un género dominado por la figura masculina, la mujer, tímidamente al principio y activamente con el transcurrir de los años, se destaca como letrista, compositora y/o intérprete.

Nueve mujeres misioneras presentarán obras instrumentales y vocales que reconocen y visibilizan a la mujer en el tango a través de composiciones que hablan de la mujer, o de tangos escritos por mujeres. La mujer en el tango es madre o meretriz, una ambivalencia que describe con claridad la visión escindida del ser-mujer.

Integran el elenco

 

Euterpe: Alejandra Arancio (baile), Andrea Butini (flauta dulce), Marcela Orellana, (oboe), Marcela Garcete (voz), Sofía Porcelli (guitarra), Nancy Hedman, (violoncello), Gabriela Di Giácomo (guitarra),  Mabel Yonamine, (investigación histórica y relato), Cristina Cubilla (piano, voz y dirección).

La invitación para participar de esta noche musical junto a Euterpe y su conjunción del tango con las mujeres, es para este viernes 3 a las 21.00 Hs. en el Teatro de Prosa. Entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas