Misa y Encuentro de los obispos argentinos con el Santo Padre, Papa Francisco

 

La jornada inició con la peregrinación de los obispos a la Basílica de San Pedro. Celebraron Misa en la Tumba del Apóstol. Presidio Monseñor Eduardo Martín, Arzobispo de Rosario. Concelebraron la totalidad de los obispos pertenecientes al primer grupo.

Monseñor Juan Rubén Martínez – Radio TupáMbaé

 

Mediante su homilía, Monseñor Eduardo Martín compartió:

“Este es el día que más esperamos y más significativo de la visita Ad Limina Apostolorum. Esta Misa frente a la tumba del Apóstol San Padro y la visita al Papa Francisco. Francisco es uno de los nuestros y esto tiene una mayor significación pero no nos mueve la simpatía sino la fe. No lo veremos a Jorge, lo veremos a Francisco. Es el Papa, a Él obedecemos.

Venimos a ser confirmados en la fe por Él. Seguir a Pedro, es seguir a Cristo. Francisco nos reclama como pastores una gran responsabilidad. Francisco nos llama a una gran responsabilidad como Episcopado. Es nuestro guía, el que nos preside en la caridad y en la misericordia. El Papa Francisco nos saca continuamente de la zona de confort. Nos desafía a un cambio y a tener un horizonte más allá.

Esperamos con ansías y alegria ver al Papa y renovar nuestra fe, llevar nuestras iglesias particulares y encomendárselas a Él; y como Él nos pide rezar siempre por Él y en este día renovar nuestro Ministerio Episcopal.”

Luego de la Misa, los Obispos argentinos, integrantes del primer grupo, en el marco de la visita Ad Limina Apostolorum fueron recibidos hoy por el Santo Padre en Audiencia en el Palacio Apostólico. Monseñor Carlos Malfa, Secretario General del Episcopado, entrego un saludo en nombre de todos los obispos al Papa Francisco.

El encuentro se vivió en un clima de intercambio, diálogo y fraternidad.

Los obispos argentinos fueron compartiendo con el Santo Padre las distintas realidades pastorales de sus diócesis y sus desafíos. En el intercambio el Santo Padre los motivo a ser testigos de la fe. Del mismo modo, el Papa Francisco les manifestó a los Obispos que acompañen particularmente a los jóvenes de la Argentina; que le dediquen tiempo a ese acompañamiento.

Los Obispos dialogaron junto al Santo Padre la realidad de las vocaciones sacerdotales. Asimismo, el Papa les compartió su mirada de pastor universal, contando la riqueza de sus viajes apostólicos.

En intercambio pastoral, los Obispos argentinos conversaron sobre la importancia de la educación en la Argentina. En este sentido, el Santo Padre los alentó a continuar fortaleciendo la tarea de la Iglesia en este importante aspecto.

El encuentro se desarrolló en un clima de fraternidad; donde los Obispos manifestaron que, si bien por su puesto, los une con el Santo Padre una profunda comunión, hoy en el             encuentro han renovado su adhesión y su Ministerio Episcopal. De este modo, la visita confirma a los Obispos en la fe.

Por la tarde los obispos continuarán con el programa previsto para esta cuarta jornada, donde visitaran el CAL, Palacio de San Paolo, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y la Secretaría para la Comunicación.

Unidos en fraterna oración, pedimos a Dios y a la Santísima Virgen María por nuestros pastores que se encuentran realizando la visita Ad Limina Apostolorum.

Roma, 2 de mayo de 2019.

 

 

Pbro. Máximo Jurcinovic

Director de la Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas