La candidata a intendente Mónica Santos propone usar un sistema de bancarización para controlar a las empresas de transporte urbano en Posadas

El municipio debe tocar en la recaudación de las empresas, dijo la candidata a intendente por el sublema Sanemos Ciudad, del Frente Popular Agrario y Social. Sobre su propuesta explicó que se puede controlar la recaudación de las empresas y se verá que “no pierden”. Como idea indicó la posibilidad de una cuenta única bancaria, como tiene  Buenos Aires. “El dinero se debita y se pone en la cuenta de las empresas cuando el pasajero usa el pasaje”, dijo.

 

La periodista y candidata a intendente por el sublema Sanemos Ciudad, del Frente Popular Agrario y Social, Mónica Santos, visitó los estudios de Misiones Online TV para hablar de sus propuestas y consideró que “hay varios cosas que tenemos que sanar en Posadas”.  En esa línea marcó la calidad de los servicios públicos concesionados y el transporte de pasajeros. “Está enfermísimo, es terminal la relación entre los ciudadanos y el servicio concesionado de transporte”, señaló.

 

Consultada sobre  cómo controlar el transporte público, la candidata sostuvo que el municipio debe tocar en la recaudación. “La municipalidad tiene la potestad para establecer el mecanismo para avalar o no el aumento del boleto”, señaló. Al respecto refirió como ejemplo que el Gobierno Nacional controla con una cuenta única bancaria, y se debita en la cuenta de las empresas cuando el pasajero usa el pasaje. “El municipio es el dueño del servicio que concede a una empresa para su explotación y controlando vamos a demostrar que la empresa no pierde plata”, sostuvo.

 

“Al tener monopolizado el transporte, claramente no podemos seguir manejándonos como hasta ahora”, declaró.

Otro de los puntos que consideró necesario rever es la gestión de la basura, el cual considera “no está funcionando bien”. También señaló que en cuestiones de saneamiento urbano a mucha gente aún le faltan cloacas.

 

Para Mónica Santos, igualmente es necesario sanar la calidad institucional, roles que hay que recuperar, trasparencias, descentralización financiera, que cada delegación tenga los equipos para accionar en cada área, enumeró.

 

“En todo se puede hacer algo para que la situación general que responde a las políticas macroeconómicas de Macri impacten un poco menos en la mesa, en el bolsillo”, declaró la funcionaria quien aseguró que “se hace muy difícil hablar de propuestas cuando vas a un barrio y lo que falta es comida”, manifestó.

 

“Hay chicos que no están comiendo y la clase trabajadora está cocinando solamente una vez al día, la cantidad  de gente que dejó de enviar a sus hijos a la facultad porque cayó el progresar”, detalló la periodista y candidata quien también propone activar políticas públicas para estos sectores.

 

Asimismo tiene una propuesta para el sector Pyme, que es declarar la emergencia Pyme y de esta manera generar políticas impositivas dinámicas. Sobre ello explicó que se baje los impuestos por un tiempo a determinados sectores. “Medidas que causen alivios y puedan mantener el empleo”, dijo. “Si le doy, por ejemplo, cinco años de tasas cero, ese inversor me generará empleos, ingresos y probablemente después me pague los impuestos con más ganas”, señaló.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas