India: evacuaron a casi un millón de personas ante la llegada de un ciclón

Según las autoridades, será el más fuerte en golpear el este de India en dos décadas. Se esperan vientos de 200km/h y abundantes lluvias.

Cerca de 800.000 personas fueron evacuadas en los distritos costeros del este de India ante la llegada prevista del ciclón Fani con vientos de 200 km/hora, informaron las autoridades locales este jueves. El huracán tocará tierra el viernes por la tarde cerca de la ciudad santa hindú de Puri.

Un funcionario de la administración estatal dijo que unas 780.000 personas de al menos 13 distritos del estado de Odisha fueron trasladadas a refugios durante la noche. Las autoridades habilitaron unos 1.000 refugios en escuelas y dependencias oficiales con la idea de acomodar a más de 1 millón de personas.

El jueves, este ciclón, que según las previsiones será el más fuerte en golpear el este de India en dos décadas, se gestaba en la bahía de Bengala, a unos 250 kilómetros de la costa, y avanzaba lenta pero contundentemente hacia el oeste.

Las previsiones apuntan a que el ciclón irá acompañado de vientos sostenidos de 180-190 km/h, con ráfagas de hasta 200 km/h, equivalentes en fuerza a un huracán de categoría de 3 a 4.

Se espera que toque tierra cerca de la ciudad sagrada de Puri, un importante centro turístico que atrae a millones de visitantes cada año.

Más de 100 trenes fueron anulados en las últimas 48 horas, según un comunicado de Indian Railways. Tres trenes especiales salieron de Puri para evacuar a peregrinos y turistas.

Las autoridades pidieron a los turistas que abandonen las zonas costeras y eviten desplazamientos innecesarios.

Fuente: TN

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas