Facebook lanzó el rediseño de su app: así luce la red social en los dipositivos móviles

Mark Zuckerberg lo había anunciado el martes durante la primera jornada de la conferencia de desarrolladores. Los detalles.

Facebook comenzó a habilitar el rediseño de su aplicación para dispositivos móviles que Mark Zuckerberg había presentado el martes, en el marco de su conferencia F8, con el objetivo de dar más relevancia a los grupos y a las historias y que, como curiosidad, eliminó la característica franja superior de color azul.

La nueva versión de la aplicación para móviles de Facebook, bautizada como FB5, estaba disponible desde este mismo martes en EE.UU. y hoy comenzó a distribuirse en el resto del mundohasta que el proceso de actualización se complete durante las próximas semanas. En tanto, la versión para computadoras deberá esperar todavía unos meses.

El nuevo diseño luce el blanco por encima del azul corporativo de Facebook, destaca todavía más que hasta ahora las historias compartidas (breves videos efímeros que los usuarios cuelgan en la red al estilo de Instagram) y resalta también los grupos, tanto aquellos a los que el usuario ya pertenece como los sugeridos por el algoritmo de la red social.

«(La versión rediseñada) da mucha más importancia a las comunidades (grupos) y los hace tan centrales como a los amigos», remarcó el consejero delegado de la empresa de Menlo Park, California.

Seguirá teniendo su centro de noticias y centro de noticias, pero la nueva imagen de Facebook busca impulsar las interacciones «privadas» con las personas, destacando el uso creciente de los Grupos de Facebook y Facebook Messenger. «Cada vez tiene más interés en conectar con otros de forma privada en lo que sería el equivalente digital de un salón», aseguró Zuckerberg, con la implicación de que espera que el giro de la privacidad de Facebook dé como resultado conversaciones más significativas sobre el sitio.

Justamente, el cambio de enfoque es evidente en el rediseño, lo que le da a su lista de Grupos y a sus amigos actualmente activos una mejor visibilidad en comparación con el diseño anterior. «En general, hicimos que sea más fácil encontrar lo que está buscando y llegar a las funciones más utilizadas», escribió una publicación en el blog de la red social.

Este cambio de visualización en los grupos y la mensajería privada no significa que Facebook pretende que sus usuarios conversen con un mismo círculo de amigos para siempre. También está desarrollando Meet New Friends, una función que sugerirá nuevos amigos según tus intereses, grupos o ubicación compartidos. Es solo de suscripción y lo conectará con otros usuarios que también estén buscando nuevos amigos.

(Fuente: EFE y agencias)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas