Escándalo en Paraguay: cobraron un gol pero la pelota había picado medio metro afuera del arco

Fernández, de Sportivo San Lorenzo, empató el partido ante Cerro Porteño con un gol fantasma. Grosero error del árbitro y el juez de línea.

Un gol fantasma provocó un escándalo arbitral en el fútbol paraguayo. Cuando Sebastián Fernández, de Sportivo San Lorenzo, pateó desde afuera del área, la pelota pegó en el travesaño y picó medio metro afuera. El futbolista se agarraba la cabeza y lamentaba el error, pero el juez de línea corrió hacia la mitad del campo y cobraron… ¡gol!

«Es grave eh…», atinaron a describir en la transmisión mientras repasaban el error y, atónitos, no comprendían por qué habían señalado ese «gol fantasma» que desató un escándalo a 15 minutos del final del encuentro que concluyó 1-1.

El línea Silva, bastante alejado del arco, no dudó cuando levantó su bandera y el juez Aquino tampoco puso en duda la determinación de su asistente. Los jugadores del «Azulgrana» no parecieron reaccionar en ese momento.

Sin embargo, en Paraguay nadie habla de otro tema: el «gol fantasma» que le impidió a Cerro ubicarse a cinco puntos de Olimpia, el líder del Torneo Apertura.

El manager del club perjudicado, el argentino Roberto Nanni, se encargó de acudir a la conferencia de prensa posterior al partido con un mensaje contundente: «No está ni el cuerpo técnico, ni ningún jugador, porque no se puede hablar de fútbol. ¿A vos te parece que el protagonista fue el fútbol? Lo era. Si hay una figura en esto fue el línea, fue el árbitro».

Nanni, que brilló en esa institución como jugador durante cinco temporadas, expresó su denuncia: «A mí me parece que fue muy obvio. Nos empatan con un gol en el que la pelota pica a más de un metro fuera de la línea, mucho que agregar no tengo en ese sentido. Estamos dolidos». Nelson Haedo Valdez subió la apuesta y denunció que el juez «provocó violencia».

La situación no terminó ahí y se agravó a la salida del Estadio La Nueva Olla: el cuerpo arbitral se retiró en un patrullero de la Policía Nacional, fuertemente custodiado por cascos azules. La terna debió acudir a la comisaría cuarta para radicar una denuncia por agresión.

«Fuimos agredidos. Vinimos a hacer la denuncia. Vamos a hablar después de la parte técnica. Tenemos identificadas a algunas personas. Mi asistente está mal», sentenció Aquino ante la consulta del Diario ABC Color, mientras de fondo se escuchaban una serie de insultos de algunos fanáticos presentes en el lugar.

Cerro Porteño, que pelea el Torneo Apertura y ganaba como local gracias al tanto del argentino Joaquín Larrivey, fue el perjudicado en una situación insólita. El partido terminó 1-1 y así quedó a siete puntos de Olimpia con un encuentro menos, a falta de cuatro fechas para el final.

 

 

Fuente: Infobae/TyC Sports

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas