Caso Scher: piden pruebas de ADN con restos humanos que encontraron la semana pasada para saber si es la mujer desaparecida

Hace unos días encontraron restos óseos que podrían ser los de Nancy Scher, la mujer desaparecida hace más de un año en Jardín América. La Justicia está analizando primeramente si son humanos y luego se cotejará si le pertenecen a la desaparecida. Su hermano, César, asegura que está dispuesto a someterse a una prueba y reclama mayor celeridad para los trámites que le permitan saber si es o no su hermana.

César Scher, hermano de la mujer desaparecida en Jardín América (Canal 12)

Cesar Scher dialogó en Canal 12 y dijo que desde la semana pasada sabían de los restos óseos encontrados y que como tienen las características de que son de una mujer, que hay cabellos y más, que pueden ser los de su hermana aunque claro la esperanza familiar es que no lo sean.

El hombre consideró que están tardando mucho en cotejar los restos con alguien de su familia o el mismo para saber si son de Nancy o no. Dijo que desde que se entero se puso a disposición y todavía no lo llamaron. También que había declarado que le avisaron que su cuñado, esposo de la mujer, frecuentaba un lugar en el que habían dicho que a ella la vieron por último vez pero tampoco se hizo nada.

Ahora esperan que se sepa primeramente que los restos encontrados el viernes son de un humano, como dijeron extraoficialmente que sí, y desde esa base poder llegar a la verdad. Si es su hermana saber que le paso y si no, seguir con la búsqueda.

También desmintió algunas versiones periodísticas que ubicaban a su hermana cerca de un lugar que funcionaba como prostíbulo y que lo que él tenía conocimiento es que el esposo de su hermana era quien solía frecuentar el mencionado lugar.

Desde el 26 de noviembre del 2017 que no se sabe absolutamente nada sobre el paradero de Delia Nancy Scher, la mujer de 50 años que vivía en Jardín América y que cuya desaparición envuelve en rumores a su marido Pedro Reis. Para familiares y vecinos él es responsable de que no se la haya vuelto a ver. Sin embargo, la justicia no encontró ninguna evidencia firme y la culpabilidad de Reis es sostenida solamente por rumores del pueblo. La familia no se resigna, pero cada vez tienen más presente la idea de que puede que nunca la puedan volver a ver a Nancy con vida.

La última vez que vieron a Nancy con vida, fue un 24 de noviembre de 2017 por la avenida Antártida Argentina de Jardín América. Sobre esa calle y a no muchas cuadras del acceso a la ciudad vivía ella con su marido, Pedro Reis. Ambos tenían, según cuentan desde su entorno, una relación afectiva en la que las demostraciones de cariño eran una constante. “Siempre íbamos de la mano, nos dábamos besos. Además nos gustaba mucho pasar la noche en los bailes de música cervecera, nos llevábamos muy bien”, había dicho en su momento Pedro Reis.

Pero tras la desaparición argumentó que su esposa se había ido con otro hombre aunque luego cambió su versión y consideró que la habían secuestrado. Esa actitud despertó sospechas de la familia de Nancy que se muestra disconforme por como avanza la causa y el poco caso que le han hecho a las pruebas presentadas.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas