Boca venció 3-1 a River y se quedó con el Superclásico femenino

Los goles para las Xeneizes lo marcaron Stábile (x2)  y Espíndola. Pereyra descontó para las Millonarias.

 

No importó que fuera en día y horario laborables. El Superclásico del fútbol femenino tuvo color y se lo dieron los cientos de hinchas de Boca que colmaron la tribuna del complejo Pedro Pompilio. Allí, las Gladiadoras les dieron una alegría con un gran triunfo sobre River que pone el desenlace del torneo al rojo vivo.

 

Boca le ganó 3-1 a River el partido pendiente de la octava fecha de la zona Campeonato del torneo oficial de Primera División de la AFA. Los goles los convirtieron Eliana Stabile (2) y Noelia Espíndola, mientras que Mercedes Pereyra descontó para el Millonario, que se mantiene como líder pero solo con un punto de ventaja sobre el Xeneize y la UAI Urquiza, que también se llevó su partido de esta tarde.

 

Eliana Stábile, de tiro libre y de zurda, abrió el marcador para el local a los 7 minutos del primer tiempo, con algo de complicidad de la arquera de River, María Florencia Chiribelo.

Ya en la segunda parte, también a los 7 minutos, Boca estiró las diferencias a través de otra jugada de pelota parada. Centro de Fabiana Vallejos y cabezazo de Noelia Espíndola para vencer la resistencia de Chiribelo.

Boca tuvo un par de ocasiones para aumentar y falló en la puntada final. Y River, después de una gran chances desperdiciada por Nicole Hain, se encontró con el descuento a los 22 minutos del complemento gracias a una aparición de Mercedes Pereyra.

 

Tuvo el empate River a cuatro minutos del final, pero Pereyra no pudo conectar el balón debajo del arco luego de una corrida de Fanny Rodríguez.

 

Enseguida, Boca aumentó la diferencia gracias a un penal convertido por Stábile luego de una insólita mano de una defensora de River.

Esta fue la segunda vez que se enfrentaron en este torneo. La primera fue en Núñez, el 9 de febrero. En esa ocasión, River se impuso por 3-1 con goles de Cecilia Ghigo en contra, Nicole Hain y Fanny Rodríguez, mientras que Yamila Rodríguez descontó para las Xeneizes.

 

Pese a la derrota de esta tarde, que le costó el invicto, el conjunto de Núñez se mantiene como el único líder del torneo, con 29 puntos, mientras que el elenco de la Ribera es uno de los escoltas con 28 unidades.

 

Sin embargo, River ya no depende de sí mismo para ser campeón y, además, puede perder el liderato si UAI Urquiza, que venció 5-2 a Racing y suma 28, gana su partido pendiente contra Universidad de Buenos Aires (UBA), correspondiente a la novena fecha del torneo. Los goles del equipo de Villa Lynch los convirtieron Belén Potassa, Mariana Larroquette (2), Rocío Díaz y Barbitta (E/C), mientras que para la Academia lo hicieron Galiotti y Fiamma Romero.

 

El equipo que se consagre campeón obtendrá su boleto a la próxima Copa Libertadores, que se disputará en Ecuador ​en el final del año (aún sin fecha definida) con la participación de 12 equipos: los campeones de las 10 asociaciones que conforman la CONMEBOL, el campeón de la edición anterior, y un equipo adicional del país anfitrión.

 

El último ganador de esta competición es el el club Atlético Huila de Colombia, que se consagró tras vencer en la final a Santos de Brasil por 5 a 3 en penales después de empatar 1 a 1 en tiempo regular. El club con más copas es el São José de Brasil con 3 títulos.

 

Posiciones: Zona Campeonato: River 29 puntos; UAI Urquiza y Boca 28; San Lorenzo 23; Racing 9; UBA 8; Huracán 6; Lanús 2.

 

Zona Permanencia: Platense 29 puntos; Estudiantes de La Plata 26; Independiente 23; Villa San Carlos y Excursionistas 15; El Porvenir 13; Atlanta 7; Deportivo Morón 6 (descendió a la Primera B).

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas