Afirman que las ventas de materiales de construcción se beneficiarán con el programa “Construyo mi Casa”

Rubén Krause, empresario del sector construcción sostuvo que adicional al programa de viviendas anunciado por la Provincia, deben reducirse los impuestos.

Ruben Krause, empresario

El sector construcción ha sido uno de los que ha presentado mayores desafíos a raíz de la crisis económica, en ese sentido el empresario Ruben Krause, sostuvo que programas como el anunciado por el Gobierno Provincial, ayudarán a dinamizar el sector, sin embargo considera que iniciativas como al reducción de impuestos ayudarían más a mantener las empresas.

“Deberían pensar también en bajar un poco los impuestos y eso ayuda porque siempre somos los privados quienes absorbemos todos los ajustes, más un empleado que es costoso, y pagando los impuestos no cierran nuestras cifras, en este grupo no cierra”.

El empresario afirmó que hace dos meses se vio la mayor caída “Veníamos mal y empeoró».

Explicó que a raíz de la experiencia de las anteriores crisis como la del 2001 es que se mantienen a la expectativa de alternativas que el Gobierno pueda implementar  “En el 2001 fue peor porque teníamos deudas con el banco, pero no había tanto impuesto como ahora (…) se paga el impuesto, proveedores, pero nunca alcanza. (…) La carga tributaria es demasiado grande”.

Entre los materiales con mayor costo, destacó el hierro, que está dolarizado y el cemento que aumenta entre 3% y 5% cada mes.

Añadió que algunos productos quedan en stock “al venderse menos compramos menos, por ejemplo en cemento compramos un equipo por semana, antes comprábamos 1 y medio”, precisó.

Krause sostiene que debido al contexto económico buscan maneras de captar y mantener a clientes, “vendemos con tarjeta casi un 30% del total, además tenemos una cuenta corriente  y muchos compradores se atrasan, por eso nosotros debemos ser muy elástico con los clientes y no ser descortés».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas