#VotaSelvaMisionera: últimos días para elegir a las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Faltan cinco días para conocer a las 7 Maravillas Naturales de la Argentina, concurso organizado por la Fundación 7 Wonders y en la cual se encuentran 28 destinos finalistas. Misiones es una provincia privilegiada por la belleza natural que posee su selva, motivo por el cual merece ser reconocida como una.

 

Más de 400 especies de aves, los tres ríos más grandes y caudalosos del país (después del Río de la Plata); sierras que llegan a los 800 metros de altura, y medio millón de hectáreas de parques y reservas, convierten a Misiones en el pulmón verde argentino. La Selva Misionera es una de las ecorregiones con mayor biodiversidad del mundo y alberga el 50% del total de las especies de la Argentina.

 

En su infinito patrimonio natural, su fauna autóctona es muy rica en variedad de especies. En su vegetación impenetrable, conviven más de 400 especies de aves que inundan el follaje de árboles gigantes.

 

Monos, como el caí; o el carayá, conocido por la emisión de fuertes sonidos, perceptibles a bastante distancia, son parte fundamental de ese concierto incomparable que se escucha selva adentro, por citar solo algunos. Se pueden encontrar también lémures, tapires y osos hormigueros. Mientras que las especies felinas, como el yaguareté, el puma y el ocelote, son de las más exóticas y difíciles de divisar.

 

A lo largo de estos meses, el Ministerio de Turismo realizo acciones de promoción para concientizar a los misioneros sobre el cuidado y reconocimiento de los grandes tesoros que posee la tierra colorada. Consagrar a la Selva Misionera como una de las siete maravillas naturales del país, le dará mayor visibilidad a la promoción de su cuidado, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Para votar a la Selva Misionera hay que ingresar a la página oficial de 7 Mar www.7mar.com.ar o enviar un mensaje con la palabra “Selva” al 1515.

 

También hay una posibilidad de votar únicamente por la Selva Misionera a través del Facebook oficial de 7Mar en el siguiente link: http://nuevas7maravillas.com/v/1556560235.php

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas