Walter Villalba en la apertura de sesiones ordinarias legislativas: “Desde aquí se han sancionado muchas leyes que pusieron la salud a la vanguardia nacional”

Walter Villalba en la apertura de sesiones ordinarias legislativas: “Desde aquí se han sancionado muchas leyes que pusieron la salud a la vanguardia nacional”

En el acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, valoró que “todos los estamentos del Estado trabajen en pos de una salud universal”.

Walter Villalba en Radio Libertad

 

El Ministro, en la previa del discurso del gobernador, Hugo Passalacqua, ratificó “Misiones tiene una esencia distinta en lo que significa el modelo de gobierno. Desde aquí se han sancionado muchas leyes que pusieron a la salud a la vanguardia nacional”.

 

Además manifestó que “el discurso del Gobernador, con eje en la salud pública y la educación, realmente nos llena de orgullo. Hemos logrado que todos los estamentos del Estado trabajen en pos de una salud universal. En Misiones hace más de siete años que la salud de una cobertura universal es gratuita y no hay una para ricos y otra para pobres”.

 

Por otra parte, el Gobernador se refirió en su discurso a los nuevos hospitales que se han construido en su gestión, como es el caso del Hospital de Itaembé Guazú, a propósito de esto, el Ministro dijo “cuando esta obra se empezó hace un par de años, estaba categorizada como un centro de atención primaria y yo tuve que recategorizarla como un hospital de nivel uno, porque hoy es un servicio brindado para más de 15 mil misioneros pero que dentro de un tiempo va a dar cobertura a más de 50 mil”.

 

Por otro lado nos hemos quedado sin tiempo en esta carrera pre-electoral de inaugurar otras instituciones que seguramente quedarán para después de las elecciones como el geriátrico de Miguel Lanús, los hospitales de Concepción de la Sierra, San Antonio y San Vicente. Realmente la inversión en la infraestructura de salud es como siempre vanguardista y poner justicia social en todos los rincones de la Provincia” agregó en su diálogo con Radio Libertad.

 

DL



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE