El tradicional locro del 1° de Mayo se vendió en los distintos barrios de Posadas

Por el  1.º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en Posadas se vendieron los platos tradicionales de las fechas patrias en Argentina. En casi todos los lugares visitados por este medio, el plato más vendido fue el locro: la abundante porción cuesta entre 100 y 150 pesos. Además, y con el fin de satisfacer a todos los clientes, en los diferentes barrios o casas de comida ofrecieron asado, empanadas y diferentes guarniciones.

El locro es un plato tradicional en nuestro país y también en otros sitios de América del Sur, y también muy consumido en fechas especiales, como feriados y días festivos. Es una especie de “guiso” a base de zapallo, porotos, maíz o papas. Sin embargo, son varios los que dicen que depende del gusto de la gente pero que lo importante está en las verduras. Y casi todos contienen carne, chorizo y condimentos varios.

En la Chacra 87, el plato fue cocinado por vigesimoséptimo año consecutivo. Allí informaron que a pesar de la dura situación económica que vive el país, el consumo del locro no bajó y lograron vender los 100 litros cocinados, a $100 la fracción.

 

Y en la Pérgola, ubicado en la esquina de la avenida Tacuarí y Santa Catalina, se vendieron 12 ollas de 100 litros. “Con el correr de los años van aumentando los pedidos. La gente se informa y sabe que acá está el buen locro”, contó su cocinero, en diálogo con Misiones Online y con tono sonriente. El mismo que lleva 20 años en el oficio en el mismo lugar.

 

Además, en muchas instituciones educativas, clubes deportivos y organismos aprovecharon el día para cocinar locro, empanadas y otro tipo de viandas para juntar fondos.

 

AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas