Prohibieron la venta de unos copos de maíz hechos en Salta por ser de fabricación «ilegal»

Es el segundo producto de la misma empresa que el organismo prohíbe en menos de un mes. Se trata de Alimentos Tecnológicos SRL -cuyos productos son marca «La Calesita»-, con dirección en el parque industrial de la ciudad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió unos copos de maíz de una marca salteña por falta de autorización, en lo que se trata del segundo producto de Alimentos Tecnológicos SRL que en menos de un mes que el organismo nacional vetó su venta.

Según la disposición 3670 publicada este martes 30 de abril por el organismo, queda prohibida la comercialización de una clase de “conos de maíz” Sin Tacc de la marca «La Calesita RNPA N° 04027784, RNE N°17000310, Alimentos Tecnológicos S.R.L” con dirección en la avenida Durañona 1175, en el parque industrial de la capital salteña.

La Anmat señaló que este tipo de snack infringe el artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino, «por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser, en consecuencia, ilegal».

Antes de la prohibición, la Anmat requirió información al Programa de Bromatología de la Provincia de Salta, mediante Consulta Federal N° 2906, a lo que dicha autoridad sanitaria responde que el RNE es inexistente. Sin embargo, el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos, inició el Incidente Federal N° 1427 del SIVA, por el cual, notificó que verificó la venta del producto involucrado en el Mayorista El Águila, propiedad de La Cadenita S.A., sita en Provincias Unidas 571, Paraná, provincia de Entre Ríos. Por ende,  la autoridad sanitaria de la provincia de Salta señaló que el citado RNE y sus productos fueron dados de baja en forma definitiva y que la razón social Alimentos Tecnológicos S.R.L, con RNE No 17000776, no está habilitada para elaborar alimentos libres de gluten (Consulta Federal 3165).

Antes, a comienzo de mes la Anmat había prohibido la venta de papas fritas Papalinas  (RNPA Nº 17-003396, RNE N° 17-000776, Alimentos Tecnológicos S.R.L., Av. Durañona Nº 1175, Parque Industrial Salta – Salta) que llevan el símbolo oficial de alimento libre de gluten. Sin embargo, la disposición de ese entonces remarcaba que, «tanto el establecimiento como el producto se encuentran inscriptos pero no con la condición de Libre Gluten».

 

 

Fuente: El Tribuno

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas