Procrear a la misionera: la Provincia subsidiará la mitad del incremento de la UVA en créditos hipotecarios para primera vivienda

El gobernador Hugo Passalacqua anunció que desde mañana estará disponible la nueva línea bautizada “Construyo mi Casa”. El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, detalló el monto de los créditos rondará los 350 mil pesos y que para calificar, el interesado deberá contar con un terreno en condiciones de ser hipotecado. Los préstamos tendrán un plazo de repago de 20 años, durante los tres primeros de los cuales la Provincia subsidiará el 50% del incremento de valor que registre la UVA y durante los restantes 17 años, un 15%.

 

El principal anuncio que dejó el Gobernador Hugo Passalacqua en su discurso de apertura de sesiones ordinarias esta mañana es el lanzamiento de una línea de créditos hipotecarios con un importante componente de subsidio por parte de la Provincia.

 

Terminada la apertura, el secretario de Hacienda Adolfo Safrán, explicó que los créditos los va a otorgar el Banco Macro y que los solicitantes deberán no solamente calificar según los criterios de solvencia que establezca el banco, sino que también deberán poseer un terreno en condiciones de ser hipotecado, lo que implica que deberá estar de acuerdo a derecho en materia de condiciones dominiales.

 

“Estamos hablando de créditos de alrededor de 350 mil pesos para la construcción de la vivienda, el requisito principal es que el solicitante tenga un terreno propio que pueda ser hipotecado y hay que aclarar que es para construcción de la primera vivienda”, apuntó Safrán.

 

Aclaró que la función del Iprodha va a ser solamente certificar el avance de la obra y que la construcción va a estar a cargo del propio adjudicatario del crédito.

 

Sin dudas lo más atractivo de la línea pasa por el subsidio que aportará la Provincia para evitar que el pago de las cuotas se torne una mochila demasiado pesada para el adjudicatario.

 

Los créditos se ajustarán al sistema de Unidad de Valor Adquisitivo, más conocido como UVA. Bajo este esquema, el capital adeudado se ajusta mensualmente de acuerdo a la variación de la mencionada unidad, que a su vez varía de manera casi idéntica a la inflación.

 

Lo que hará la Provincia es subsidiar durante los primeros tres años el 50% del aumento que registren las cuotas a raíz de la variación de la UVA y el 15% durante los restantes 17 años de vigencia del plan de pago.

 

“Esto garantiza que si la inflación aumenta más que el salario del adjudicatario del crédito, no se va a ver perjudicado porque la cuota no aumentará por encima de su salario”, graficó Safrán.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas