El primer mensaje de Iker Casillas tras sufrir un infarto durante un entrenamiento

El arquero español sufrió un infarto durante el entrenamiento de esta mañana en el Porto, pero ya fue trasladado a una unidad de cuidados medios.

Iker Casillas fue internado este miércoles de urgencia en un hospital de Oporto tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento, aunque se encuentra estable y su problema cardíaco fue resuelto.

El Porto, club portugués en el que juega desde 2015, informó en un comunicado de que el futbolista está ingresado en el Hospital CUF, pero «está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto».

El español, de 37 años, sufrió un infarto durante el entrenamiento de esta mañana del equipo portugués en el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva PortoGaia, que tuvo que ser interrumpido para prestarle asistencia.

Ahora, fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos a una unidad de cuidados medios, en donde seguirá al menos dos días en observación hasta ser dado de alta.

Según informó el sitio AS, Casillas escribió «Estoy bien» en Whatsapp, luego de encender su celular y ver los mensajes de cariño que había recibido.

Los futbolistas españoles Óliver Torres y Alberto Bueno fueron quienes lo visitaron esta tarde. El primero de ellos escribió en Facebook: «Eres un toro y puedes con todo. Te espero para otro zumo. Te quiero tío». El mensaje fue acompañado de una fotografía de los dos jugadores bebiendo jugo en la terraza de un bar.

Quien aún no llegó al hospital es su esposa, Sara Carbonero, quien al momento de lo ocurrido se encontraba grabando una entrevista con Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf.

Mientras tanto, las redes sociales se plagaron de mensajes en apoyo al ex arquero del Real Madrid. Gerard Piqué, Álvaro Arbeloa y David Silva fueron algunos de los futbolistas que compartieron vestuario en la selección española y que se expresaron. Además, clubes como el Barcelona, el Espanyol, el Celta de Vigo, la Real Sociedad, el Valencia, el Villarreal y el Levante, también lo hicieron.

Pero el Real Madrid dejó un mensaje más sentido a través de un comunicado: «Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria».

Fuente: Infobae

EB

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas