Posadas: Día del Trabajador sin colectivos por el paro de la UTA

La Capital de la Provincia se quedó sin el servicio público de transporte desde las 00 hs del miércoles. El paro es convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) durante 24 horas.

 

Con el hermetismo característico del sindicato de los colectiveros, el día de ayer hubieron idas y vueltas respecto a los rumores que orbitaban en torno al paro de este miércoles. Lo cierto es que esta mañana las calles posadeñas amanecieron sin colectivos y los andenes de la Terminal de Posadas, vacíos.

 

La Terminal de Posadas ofreció otra postal del paro.

 

Está previsto que el paro sea durante toda la jornada del miércoles, por lo que el jueves ya se espera que el servicio sea restablecido.

 

La huelga, incitada desde la cúpula de este gremio (que no se sumó a la convocatoria del martes 30 de abril), se debe a que el sector rechaza trabajar los feriados, ya que luego se los descuentan de los sueldos por el Impuesto a las Ganancias.

 

La decisión de parar durante el Día del Trabajador fue anunciada por el secretario general de la UTA (Roberto Fernández) a principios de abril, y el sindicato sostiene que hasta tanto no se resuelva ese conflicto pararán todos los feriados.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas