Los 10 CAPS municipales de Posadas cuentan con la vacuna antigripal

El gobierno de la ciudad informa que los 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipal cuentan con la vacuna antigripal perteneciente a la campaña nacional de inmunización 2019. La aplicación es gratuita, obligatoria y la población objetivo no necesita presentar indicación médica.

 

La dosis contra la gripe debe ser recibida todos los años por los siguientes grupos de riesgos: niños de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta 10 días después de parto. También deben vacunarse todas las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como obesidad, enfermedades cardíacas, respiratorias, renales y diabetes, quienes sí deben asistir con prescripción médica.

El objetivo de la campaña es reforzar el sistema inmune, prevenir, reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.

Además, el equipo de inmunizaciones del municipio estará, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en la Plaza 9 de Julio colocando la vacuna a los vecinos de la ciudad.

Para conocer cuál es el establecimiento de salud más cercano a su domicilio los posadeños pueden ingresar a la web:http://posadas.gob.ar/centros-de-salud/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas