Lenguaza sobre el discurso de Passalacqua: “Faltó realidad al no mencionar los datos sobre pobreza, indigencia y pérdidas de fuentes de trabajo”

El candidato a gobernador del Frente Popular Agrario y Social (PAyS) Isaac Lenguaza se refirió al discurso de Hugo Passalacqua en la apertura de sesiones de la Legislatura misionera.

 

«Faltó realidad al no mencionar los datos sobre pobreza, indigencia y pérdidas de fuentes de trabajo, porque son esos los problemas más graves que hoy padecen los misioneros.

Y continuó “esperábamos un mensaje más realista que nos asegure que las políticas públicas van a atender prioritariamente a la gente que está pasando hambre. Medidas que más allá de los Ahora Misiones, planteen beneficios concretos para las pyme y salven el empleo. Lo único que admitió el gobernador es que fue difícil atender la salud pública en 2018 por los recortes de Nación y el aumento del costo de los insumos por la devaluación. En Salud pública necesitamos más recursos, un refuerzo presupuestario  importante. Esperábamos ese anuncio”.

 

En cuanto a lo positivo, Lenguaza indicó que sin dudas fue el anuncio del programa “Construyo mi casa”, para familias con terrenos.

 

Respecto de la relación con la Nacion agregó que “unos 1500 millones perdimos los misioneros en 2018 por la firma del pacto fiscal; 1200 millones perdimos por la decisión de Macri de sacar los subsidios al transporte y a la tarifa social de energía. Nación cortó el 40 por ciento del plan remediar; También cortó el plan médicos comunitarios, de 700 que quedaron afuera, se absorbió solo a 160 promotores de salud. 40% nos recortaron los fondos para viviendas. En Este marco creemos que es tiempo de que se anuncie la caída del pacto fiscal y un fuerte reclamo a la Nación por una nueva ley de coparticipación, que fue una de las condiciones de la firma de ese pacto en 2018. Lamentablemente tampoco se avanzó en esta posición más fuerte que demanda la dura realidad. Respetamos el esfuerzo que hizo Misiones para sostener todo lo que nos sacó el gobierno de Macri, pero defender a los misioneros también implica plantarse con más fuerza en lugar de seguir coqueteando con el modelo más nefasto que nos pudo haber tocado en la Argentina».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas