Cuadernos de las coimas: el frágil estado de salud, físico y emocional, sustentaron la prisión domiciliaria para Oscar Thomas

 

El abogado de Oscar Thomas, el ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), preso en el marco de la investigación públicamente conocida como “los cuadernos de las coimas” brindó detalles de lo que sustentó el pedido de prisión domiciliaria que le otorgaron a su cliente.

 

José Manuel Ubeira, abogado del ex titular de la EBY, Oscar Thomas,  confirmó que la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones le otorgó prisión domiciliaria a Thomas, detenido en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

 

El letrado reveló que la presentación que hizo ante la justicia con exámenes médicos para defender la supuesta “fragilidad del estado de salud” del ex titular de la EBY entre 2003 y 2015. Thomas se encuentra detenido desde el 18 de Septiembre del 2018, cuando fue capturado tras permanecer prófugo desde el inicio de la causa de los cuadernos de la corrupción, el 1ro. de Agosto del 2018.

 

Según las declaraciones públicas de su abogado, Thomas presenta “una severa enfermedad psiquiátrica activa con síntomas persistentes agravados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas