Buenos Aires: dijeron que su bebé se había ahogado con la leche, pero fueron detenidos por haberlo asesinado a golpes

Fue en Moreno, provincia de Buenos Aires. Tras una pericia, la policía arrestó a la madre y al padrastro. El nene tenía varias costillas fracturadas y moretones.

Una mujer embarazada y su pareja fueron arrestados acusados de matar a golpes al hijo de ella, de dos años. En un principio, los detenidos dijeron que la víctima se había ahogado cuando tomaba la leche, pero una pericia reveló que había sido salvajemente masacrado.

El hecho ocurrió el domingo, aunque la pareja fue detenida en las últimas horas del martes. Los acusados se negaron a declarar al ser indagados por la Justicia, indicaron fuentes judiciales.

El episodio ocurrió en una casa del barrio San Carlos, de Moreno, y la policía llegó al lugar tras un llamado de la madre de la víctima. La mujer, de 24 años, le dijo a los agentes que su hijo se había ahogado cuando tomaba leche. Además, señaló que lo zamarrearon para que volviera en sí y que los vecinos le hicieron maniobras de reanimación y que por eso tenía moretones en el pecho y los brazos.

El bebé fue trasladado al Hospital Luciano de la Vega, aunque ya había muerto. En el centro asistencial, los médicos alertaron a la policía y a la justicia porque descubrieron que la muerte del nene no había sido un accidente.

La fiscal de Moreno que interviene en el caso, Luisa Pontecorvo, determinó mediante la autopsia que la víctima que murió a raíz de los golpes recibidos en el pecho, la espalda y brazos, ya que tenía varias costillas fracturadas y golpes de vieja data.

Por este motivo, rdenó la inmediata detención de los sospechosos y su traslado a una dependencia policial. Están acusados de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y alevosía.

Fuentes judiciales indicaron a la agencia Télam que la madre había sido denunciada por maltrato infantil y que, por ese motivo, había perdido la tenencia de una de sus hijas, de siete años. En tanto, su pareja, que no es el padre biológico de la víctima, tenía varias denuncias por violencia de género.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas