Afectados por alza de cuotas de créditos UVA denuncian que las soluciones planteadas por la Nación son sólo «parches»

La caída del peso sobre el dólar está afectando a los usuarios quiénes llegaron a pagar cuotas de hasta el 300% más.

Dolores Corró, damnificada créditos UVA.

 

Dolores Corró accedió al crédito UVA soñando con la oportunidad de tener la casa propia. A pesar de que ante un préstamo las entidades bancarias hacen simuladores de diversos escenarios económicos, ella proyectó una cuota afectada por la inflación máximo de un 20%, al día de hoy ese porcentaje se ha duplicado, así como el incremento de la cuota que paga mensualmente y las 20 cuotas que ella ya había cancelado se esfumaron porque lo que inició con un préstamos de poco más de 1 millón de pesos, hasta el día de hoy su deuda alcanza a los 2 millones 40 mil pesos.

“La situación está peor desde que tomamos el crédito como que la UVA pues esta se incrementa todos los días y el capital también (…) en dos meses voy a deber un millón más de capital habiendo pagado 20 cuotas, es como que yo nunca reduje mi deuda”, lamentó Corró durante una entrevista en Radio Libertad.

Ante el anuncio del Gobierno para que los usuarios puedan refinanciar sus cuotas de pago  a plazos más largos y así paliar las altas cuotas, la afectada comentó:“Es una tontera porque han querido presentar una salida legal ante tanto caos.

Añadió “te reducen un 10% como máximo en la cuota y que eso solo te ayuda en 3 meses, luego te quedas con una deuda por cinco años más”, afirmó.

Cuestionó este modelo en la Argentina “Este es un fracaso porque no llegamos a los dos años de crédito y nos dicen que ya podemos extender el plazo, eso es catastrófico”, afirmó.

Como se recuerda, El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga aseguró hoy que quienes tomaron créditos hipotecarios en UVA (unidad de valor adquisitivo), hicieron «un excelente negocio», porque mientras la cuota les aumentó un 50% en el último año, el valor del inmueble trepó más del 100% y aseguró que «esta gente hizo un excelente negocio».

Frente a ello Corró condenó esas declaraciones y sostuvo que es imposible vender la casa en un contexto de crisis económica actual.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas