#Acto1DeMayoMisiones: sobre los UVA, desde la Provincia exigen a Nación “que se haga cargo de un proceso de financiación que las personas no pueden sostener»

En una entrevista con Radio Libertad, el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla sostuvo que el discurso del Gobernador Hugo Passalacqua expresado durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de diputados de Misiones, es una herramienta de trabajo que los compromete a seguir una directriz que pone como prioridad la generación de empleo.

Juan Carlos Agulla, ministro de Trabajo.

Añadió que medidas como el Ahora Misiones no solo son impulsos para el consumo, sino que permiten sostener empleo y generarlo.

Rescató que las alternativas son inteligentes en un contexto complejo. Destacó el anuncio de Passalacqua sobre el plan Construyo mi Casa” que ofrecerá financiamiento a través del Banco Macro para construir 1.500 viviendas a través de créditos UVA subsidiados por la Provincia. Está destinado a quienes ya posean un terreno. Desde mañana se podrá tramitar en el acceso al plan a través del Iprodha.

“Eso va a llamar la atención a la gente que quiere tener esa posibilidad y que el mecanismo de financiación de los UVA, es muy difícil de sostener para los asalariados en lo que significa la pérdida de los salarios frente a los índices de la inflación”, comentó.

En relación a los créditos hipotecarios UVA, Agulla explicó “Nuestros legisladores de la provincia están en comunicación con la gente altamente preocupada y llevando nuestra preocupación al Gobierno Nacional”.

Agregó: “Claramente el Estado Misionero está presente y esperamos lo mismo un Estado Nacional que se haga cargo de un proceso de financiamiento que el común hoy no lo puede soportar”.

 

 

SPM

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas