Son 69 los heridos reportados durante la jornada de levantamiento militar en #Venezuela

Al menos 69 personas resultaron heridas en la jornada de ayer en Caracas. Tres de ellas recibieron impactos de bala en medio de lo que fue la manifestación en apoyo a una sublevación militar contra Nicolás Maduro. El Gobierno también denunció que uno de sus militares socialistas fue baleado.

 

“¡El momento es ahora!”, instó Guaidó a sus compatriotas después de anunciar esa madrugada el inicio de la insurrección en la base aérea militar de La Carlota, en compañía de uniformados. El total de la gente lesionada tras los violentos enfrentamientos asciende a 69: 41 de ellos recibieron heridas por perdigones de goma y 21 por traumatismos.

Dos de los heridos por disparos se identificaron como Milagro Gutiérrez de 32 años y Cristian Cartaya de 31. Gutiérrez, quien recibió dos impactos, caminaba por inmediaciones del destacamento cuando encapuchados la irrumpieron mientras se movilizaban contra una marcha de opositores. Cartaya, en tanto, fue baleado en uno de sus brazos.  El tercer lesionado es un hombre de 61 años que no fue identificado pero recibió un tiro en la zona del abdomen.

Uno de los militares de Nicolás Maduro también fue tiroteado y herido en el cuello, según lo denunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino. Al mismo tiempo responsabilizó a la dirigencia opositora por la violencia, tildando a la rebelión como un “intento burdo e inútil” de golpe de Estado. “Buscan el derramamiento de sangre”, agregó mientras reiteró su lealtad a Maduro.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas