#1°DeMayo: los vuelos se registran con normalidad en los principales aeropuertos del país

A pesar de que ayer se evidenció poco movimiento en los aeropuertos, específicamente en el aeropuerto Jorge Newbery, se espera que hoy continúen restableciendo el flujo. 

Como se recuerda, muchos de los servicios de transporte se vieron afectados por el paro de convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional contra las políticas de ajuste del gobierno del presidente Mauricio Macri.

En el caso de Aerolíneas Argentinas y Latam, por el paro se cancelaron al menos 440 vuelos y se vieron afectados unos 32.000 pasajeros.  Las low cost no se vieron afectadas por la medida de fuerza. Según fuentes del sector, el paro de Moyano y las CTA afectó un gran número de vuelos y a miles de pasajeros. Los servicios más alcanzados por la medida de fuerza fueron los locales y los regionales, no así a los internacionales.

La medida de fuerza perjudicó principalmente los cronogramas de Aerolíneas Argentina y Latam. Aerolíneas canceló 350 vuelos de este martes, mientras que Latam hizo lo mismo con 90 de sus servicios. En total, se estima que la medida dejó sin viajar a unas 32.000 personas.

Ambas aerolíneas informaron que la mayoría de los viajes cancelados se reprogramaron para hoy miércoles 1 de mayo, mientras que otros se adelantaron para el lunes 29 de abril.

«La mayoría de los pasajeros estará reubicado en vuelos del 01 de mayo, pero depende de cuántos asientos quedaban disponibles en cada vuelo», contaron desde la empresa.

La adhesión al paro de los gremios aeronáuticos obligó a las compañías que operan en Aeroparque a cancelar todos sus vuelos, por lo que no se registraba ningún tipo de actividad en esa estación aérea, según informó Clarín.

Fuente: Clarin

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas