Venezuela: fuerzas antichavistas liberan al líder opositor Leopoldo López quien llamó a movilizarse hacia unidades militares

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes en Caracas por fuerzas militares antichavistas. Tras su salida, el dirigente político llamó a movilizarse hacia las unidades militares para lograr la caída del gobierno de Nicolás Maduro.

«Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe», escribió López en su cuenta en Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó (reconocido como presidente interino por medio centenar de países), apareció junto a López y a un grupo de militares en un video en el que llamó al resto de las fuerzas y a la población civil a salir a las calles en busca del «cese definitivo» de la «usurpación».

«Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota», instó Guaidó también en Twitter.

«Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible», agregó.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas