Trevisán sobre la inflación: “En general, aplican aumentos por cobertura que va mas allá del costo real de incremento”

Nicolás Trevisán, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Posadas, hizo referencia a la inflación y los precios esenciales aplicados por el Gobierno Nacional para “frenar la inflación”. Sobre estos programas opinó que ya se demostró que no funcionan e incluso pueden generar escases de productos. Sobre el incremento del combustible y si inmediatamente repercute en otros aumentos dijo que la inflación en general funciona en incrementar “por las dudas”.

Nicolás Trevisán. Radio Tupambaé

En una entrevista con Radio Tupambaé el comerciante posadeño e integrante de la Cámara de Comercio indicó que  los precios esenciales, que para el comerciante es lo mismo que “precios cuidados” que aplicó el gobierno de Cristina Fernández,  “es una fórmula que está comprobadísimo que no funciona. Es más cuando se pone estricto el control de precio genera escases”, advirtió y señaló que  puede servir como precio de referencia ante la inflación, como una guía y que la gente sepa que un kilo de tomate debería valer x precio.

“Responde a un sector del gobierno que está desesperado tratando de contener la inflación pero que no tiene una lógica económica que tenga resultados comprables. La manera es incrementar la oferta y por ello creo que estamos lejos del curso que debería tener la economía”, manifestó.

Consultado sobre el incremento del combustible y si repercute inmediatamente en los demás precios, dijo que el problema de la inflación es que muchas veces aumenta por las dudas. “En general hay un aumento por cobertura que va mas allá del costo real de incremento. Esto es normal en todas las economías de inflación. No es una característica del empresariado argentino. La argentina en general nos ha puesto tantas zancadillas al sector privado”, dijo.

Para Trevisan la solución es el achicamiento del Estado y del déficit del Estado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas