Según Came, sólo un 19% de los comercios se adhirió al paro

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa asegura que los comerciantes trataron de abrir de cualquier forma. Igual, vieron caer sus ventas un 41 por ciento. Los que pararon, en general, estuvieron en las zonas de movilizaciones

 

«El paro general tuvo mucho ruido pero baja adhesión en el sector comercial aunque con un fuerte impacto en caida de ventas. Los comercios del país dejaron de vender $12.770 millones. La mitad, se recupera, el resto no».

 

Ese es el análisis que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de la medida de fuerza de hoy convocada por el Frente Sindical y las CTA. Durante el acto Pablo Moyano, titular del sindicato de Camioneros, adelantó que puede volver a tomar medidas de fuerza en el corto plazo.

 

«Sólo un 19% de los comercios se adhirió al paro y la mayoría en zonas de marchas y movilizaciones», afirmaron en CAME.

 

«El empresario trató de abrir de cualquier forma por la necesidad de vender. Igual vieron caer en promedio 41% sus ventas frente a un día normal por la menor circulación de gente. Se estima que la mitad de lo que no se vendió hoy, se recupera. El resto, unos $6.257 millones, se pierden», explicaron desde la Confederación y remarcaron que los comerciantes trataron de abrir las puertas de sus comercios «bajo todas las restricciones que impuso un día con poco transporte y muchos sectores institucionales cerrados».

 

Así, en ese contexto, del total que según CAME se dejó de vender a lo largo de la jornada, $4.721 millones fueron de negocios que no abrieron (19% del total) y otros $8.048 millones de los que levantaron las persianas, pero registraron menos ventas que un martes normal de fin de mes. Además, hubo aperturas parciales, en general luego del mediodía. «Parecía más un feriado, y eso afectó la venta», aseguraron.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas